Enrique Hernández es un artista nacido en Guadalajara en 1975, su práctica creativa se desenvuelve en los límites de la pintura y el dibujo. Sus referencias visuales provienen de la música, la literatura, el cine, la arquitectura y de la historia del arte. Los efectos de memoria y la percepción son elementos que usa y distorsiona creando composiciones subjetiva. Encontramos en su trabajo representaciones del paisaje, el entorno y su interpretación, así como cuestionamientos ligados al proceso de su práctica. “Propone un análisis del conocimiento y el lenguaje visual, examinando la forma en que nos involucramos y consumimos las imágenes; cuestionando nuestra creación del mundo a través del simulacro desde la economía de la imagen actual, y la manera en que éstas repercuten en la historia y la cultura. El artista abre preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la representación”, apunta la Galería Tiro al Blanco.
Desde 2018 Enrique realiza una propuesta a partir de imágenes tomadas de Google Earth. El proyecto curatorial de esta exposición titulada Traspasar un jardín (el edén enmarañado) considera mostrar una selección de estas piezas y otras de su más reciente producción. También se integran dos obras de gran formato creadas in situ y algunas intervenciones a muro. La exposición de este artista en el Museo Cabañas fungirá como una suerte de revisión de su trayectoria y, simultáneamente, incluirá piezas realizadas ex profeso para esta ocasión. La muestra contará con estructuras en las que se desplegarán diferentes apuntes gráficos y referencias a la historia de la pintura y la arquitectura que han sido medulares en el desarrollo de su práctica estética.
Horarios y preciosEl Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Teatro de la Ciudad, convoca a todos los realizadores audi...