Imagen de portada
 
 

18 de Agosto de 2009

 


NOTAS DEL ESTADO DE COLIMA

CELEBRAN NATALICIO DEL EXTINTO GOBERNADOR GUSTAVO VÁZQUEZ
 


 

Con un programa artístico efectuado en el Teatro Hidalgo, el Gobierno del Estado rindió un homenaje al extinto gobernador de Colima, Gustavo Alberto Vázquez Montes, a fin de conmemorar el 47 aniversario de su natalicio; un hombre que además fue un ilustre profesor normalista, que nació en Tecomán el 16 de agosto de 1962, y falleció en Tzitzio, Michoacán, el 24 de febrero de 2005.

Durante el evento, el Secretario de Administración del Gobierno Estatal, Luis Mario León, en representación del Gobernador, Jesús Silverio Cavazos Ceballos; comentó que con el evento artístico se dio realce al recuerdo de un gran amigo, como lo fue Gustavo Vázquez, “porque él, tuvo como primera responsabilidad en la administración pública la promoción de la cultura en el municipio de Tecomán, y este destacado esfuerzo le permitió subir al nivel estatal, hasta el grado de llegar a ser nuestro gobernador de Colima”, indicó.

Acompañado del Titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, así como del Presidente del Congreso del Estado, Roberto Chapula, entre otros funcionarios, mencionó que el domingo 16 de agosto de 2009, estarían festejando un cumpleaños más de Vázquez Montes si estuviera vivo. “Estamos seguros que en alma y presencia espiritual está con nosotros esta noche”, expresó.

Por último, Mario León, agradeció la presencia de todos los que acudieron a este homenaje en honor a Gustavo Vázquez, donde estuvo presente la señora Norma Galindo, quien dijo sentirse emocionada por dicho evento.

Luego de recordar al extinto gobernador, con un minuto de plausos; familiares y amigos, así como público en general, disfrutaron del evento artístico celebrado en honor a Vázquez Montes, que dio inicio con la actuación la Compañía de Danza Escénica “Ensamble”, la cual dirigida por Henry Tema González, presentó las excelentes coreografías de swing y danza contemporánea, destacando el número de acrobacia sobre tela.

Enseguida, la pianista rusa con nacionalidad mexicana, Rimma Jitomirskaia, cautivó a los asiduos al interpretar las piezas musicales: “Corazón de niño”, “Si nos dejan” “Súbeme la luna”, además de cantar las composiciones dedicadas al homenajeado, tituladas: “Allá” y “Huellas de Alegría”.

Por su parte, el “Dúo Guitarka”, integrado por el guitarrista Sergio Fuentes Oseguera y el flautista Gregorio Rodríguez, tocaron las bellas melodías: “Entre actos” de Jacques Ivert; los movimientos Allegro Moderatto y Andante de la “Serenata del Alba” de Joaquín Rodrigo; finalizando con “Homenaje a Fellini” de Simone Ianarelli. 

El emotivo homenaje cerró con broche de oro, con la con intervención musical de la Banda de Música de Gobierno del Estado, la cual integrada por 40 músicos, ejecutó las piezas musicales: “Medley Beatles” de John Lennon, “Funiculi, Funicula” del autor Luigi Denza, “La fuerza del destino” de G. Verdi, y finalmente el famoso “Huapango” de J. Pablo Moncayo, bajo la dirección de Salvador Uribe Magaña y del maestro titular Carlos Cortés Madrigal.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc