Menu
Logo Conaculta
Breves cultura

Festival de Arte Urbano 2019

Con más de 200 actividades, del 23 al 26 de mayo, se llevará a cabo el Festival de Arte Urbano 2019 (FAU) en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), un festival donde la juventud de la zona oriente del Estado de México encontrará un espacio de expresión en sus diferentes manifestaciones.

La programación, con la cual se fomenta la equidad de género, la cultura de la paz y la tolerancia, se compone de presentaciones musicales, espectáculos callejeros, clown, instalaciones, performances, grafitis, cómic, teatro y exposiciones, así como la presencia de un pabellón artesanal y gastronómico, sin olvidar las actividades de skateboarding.

En la parte de artes plásticas, la muralista mexicana, Paola Delfín, presentará un mural de 25 metros cuadrados llamado “Transmutación No. 11”, donde el público admirará la transformación de la mujer a lo largo de la historia y su empoderamiento.

A su vez, el “Colectivo Cría Kuervos Crew”, conformado por artistas plásticos de Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, participarán con un grafiti tridimensional.

En tanto Miguel Ángel Barranco se presentará con su mural “El simio posmoderno”. También el “Colectivo Alas y Calacas” presentará la instalación “Estación del Metro”, simulando una estación de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo un performance y espectáculos.

Para promover el talento de las y los mexiquenses, se abren las convocatorias para participar en el concurso de música “Rastros Sonoros. Batalla de las bandas”, así como de Grafiti–Mural, donde los ganadores tendrán la oportunidad de intervenir un muro del CCMB. En ambos concursos, los ganadores obtendrán premios en efectivo, además de pintar, codo a codo con Paola Delfín.

También la Explanada del Centro Cultural se convertirá en un skatepark, donde figuras sobresalientes de la escena skate mundial harán demostraciones de patinaje y ofrecerán clínicas de manera gratuita como Miguel Ruiz, oriundo de Chalco, quien cuenta con una experiencia de 12 años en el patinaje, que lo ha llevado a participar en concursos como el AMPA Latino.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre. El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

Convocatoria

Premios de Literatura Joven 2019

Podrán participar las escritoras y escritores chihuahuenses de nacimiento o con residencia en el Estado de Chihuahua de mínimo cinco ...