Imagen de portada
 
 

16 DE FEBRERO DE 2009

 


NOTA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

INVITAN A ENCUENTRO ESTATAL DE JÓVENES TROVADORES.
 


 

 

 

 

•             Se busca generar un punto de encuentro entre jóvenes cantautores, con conferencia “Trova Club”, intercambio de experiencias y gran concierto musical.

•             Participan como invitados músicos de amplia trayectoria nacional: David Aguilar, David Haro y Mauricio Díaz “El Hueso”.

•             Ofrecen hospedaje y alimentación a jóvenes provenientes de municipios: Juárez, Delicias, Cuauhtémoc o Parral (cupo limitado).

•             Se realizará el sábado 21 de febrero en el Teatro de Cámara.

•             Totalmente gratuito para los jóvenes participantes.

•             Boletaje en la taquilla el día del concierto a partir de las 9:00 A.M.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud invitan a los jóvenes chihuahuenses, músicos y artistas, para participar en el Encuentro Estatal de Jóvenes Trovadores que se realizará el sábado 21 de febrero en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, a partir de las 10:00 A.M., con invitación abierta.

Este Encuentro Estatal de Jóvenes Trovadores busca generar un punto de encuentro, reflexión y expresión de los jóvenes trovadores de Chihuahua, mediante actividades dirigidas a potenciar su capacidad interpretativa y de composición, así como ofrecer un panorama de lo que significa ser cantautor. En el intercambio de experiencias se buscará identificar situaciones, problemáticas, obstáculos y oportunidades para impulsar el crecimiento de los cantautores chihuahuenses.

Con el Encuentro se pretende generar y fortalecer las redes de cantautores jóvenes trovadores, para que a su término se sienten las bases para futuros encuentros de Trova, donde los chavos sean actores totalmente partícipes en su concepción, organización y desarrollo, es decir, que se los apropien como un espacio de ellos y para ellos.

PROGRAMACIÓN SABADO 21 FEBRERO

La programación del sábado 21 de febrero iniciará a las 10:00 horas, con la conferencia tipo Clínica “Trova Club”, impartida por David Haro. A las 12:00 horas, se ofrecerá la mesa de diálogo “Intercambio de experiencias” con Mauricio Díaz “El Hueso” y David Aguilar. Para las 18:00 horas se ofrecerá un concierto gratuito con la participación de cantautores David Aguilar, Mauricio Díaz “El Hueso” y David Haro, donde habrá oportunidad para los jóvenes Trovadores chihuahuenses de participar con un palomazo en el concierto.

Estos eventos son completamente gratuitos, tanto la conferencia, la mesa de diálogo y el concierto, aunque por ser el Teatro de Cámara de cupo limitado será necesario recoger boletos en taquilla el mismo sábado 21, a partir de las 9:00 A.M.

OFRECEN HOSPEDAJE A JÓVENES PROVENIENTES DE MUNICIPIOS

Para los jóvenes que viven en diferentes municipios del estado, como son ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, se ofrecerá hospedaje y alimentación, para lo cual tendrán que reservar su espacio con anticipación por tenerse un cupo limitado.

Las reservaciones se realizarán en el correo electrónico alesparza@buzon.chihuahua.gob.mx; teniendo como límite de inscripción el jueves 19 de febrero.  Los requisitos para estos interesados son: tener entre 13 y 29 años, contar con trayectoria en la Trova (anexar una reseña curricular de una cuartilla y materiales muestra o mediante un vínculo de Internet).

En Ciudad Juárez  la fecha límite para solicitar apoyo es el lunes 16 de febrero a las 10:00 A.M. Los interesados deben presentar su material con información personal en las oficinas del ICHICULT, ubicadas en Av. Triunfo de la República No 215-13; Edificio URSA, San Lorenzo; Ciudad Juárez; tel.  (656) 617-10-02 ó (656) 617-60-03. Los solicitantes que no fueran seleccionados están invitados a asistir al evento, siempre y cuando los gastos corran a cargo del interesado.

MAURICIO DÍAZ “EL HUESO” Mauricio Díaz es un autor, compositor e intérprete de 37 años,  que combina en su trabajo musical un lenguaje guitarrístico variado con letras de tinte poético entrelazadas con su contexto social que salen de lo convencional. Ha compuesto más de 300 canciones y tan solo con su guitarra se ha presentado en lugares como La Habana, París, Berlín, Chicago, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Madrid, Asturias, Barcelona, San Juan y casi todo nuestro país. Cuenta con 8 producciones musicales: "Rumor de marea" (1996),"YOSOPOWE" (1999), "Hueso" (2000), "Mauricio Díaz, Juan Pablo Villa, Alejandro Chávez" (2001), "Planeo y planeo y no alcanzo y no llego" (2002), "En cuerdas para cuerdos" (2003), "Resoplando incompleto" (2004) y "No recuerdo" (2008) material que actualmente promociona.

JOSÉ DAVID HARO NAVA.

David Haro nació en Veracruz, su quehacer artístico se enfoca en la composición y como intérprete. Entre su producción musical cuenta con los discos grabados:  “Sólo Tú” (1980), “Cálido”, grabado  en en Miami, Madrid y Londres (1981); “Ceniza y Fuego”, grabado en La Habana, Cuba, para la Casa de las Américas (1983); “Bajo el Smog”, grabado en Hollywood, California (1990); “El Íntimo Decoro”, Homenaje a Ramón López Velarde (1990); “Ciclo de Compositores en Oaxaca” (1996); “Voces de México I y II” (1997); “Música del Sotavento” (producción independiente, 2001); “A esta hora” (independiente, 2006); y además participó en la película “Litorales”  (1990). Su música lo ha llevado a recorrer el mundo, visitando países como Estados Unidos, Venezuela, Francia, Guatemala, Perú y ahora la ciudad de Chihuahua. Sus composiciones han sido interpretadas por personalidades del mundo musical como Margie Bermejo, Willie Colón, Eugenia León, Andy Montañés y Marco Antonio Muñiz, entre otros.

 

 

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estado

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc