Imagen de portada
 
 

18 de Febrero de 2010

 


NOTA DEL ESTADO DE CHIAPAS

IMPARTIRÁN TALLERES ARTÍSTICOS Y CULTURALES DEL BICENTENARIO Y CENTENARIO
 


Conmemorativos al Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.

En el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, a través del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, invita a participar en los Talleres Artísticos y Culturales conmemorativos al Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana que están conformados por diversas disciplinas dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Los talleres iniciarán el día 1º de marzo, ofreciendo cursos de yoga, danza contemporánea, danza folklórica, ballet clásico, teatro y capoeira.

Estos cursos surgen a raíz de la creciente necesidad de abrir espacios donde la población socialice y aprenda nuevas formas de manifestarse en un clima de armonía que contribuya al desarrollo de sus distintas capacidades y al conocimiento de las diversas expresiones artísticas y culturales.

Los requisitos para inscribirse son: una copia de acta de nacimiento, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil, llenar la ficha de inscripción y cubrir la cuota de 50 pesos.

Los talleres han sido creados con el fin de alcanzar objetivos específicos, tal es el caso del yoga que busca lograr una relación armónica cuerpo-mente que permita al niño desenvolverse de manera plena y consciente en sus actividades.

Por otra parte, con la danza contemporánea se pretende descubrir el lenguaje del cuerpo; la danza folklórica busca fomentar y fortalecer nuestra identidad; el ballet clásico se propone impulsar esta disciplina poco explorada en la entidad; el teatro plantea incrementar la capacidad creativa y sensible, y a través de la capoeira se sugiere descubrir esta expresión cultural afrobrasileña.

Para mayores informes sobre los costos mensuales de los talleres puede llamar a los teléfonos 613 13 49 y 613 13 51. Cupo limitado.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc