Imagen de portada
 
 

26 de Febrero de 2010

 


NOTA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

INVITAN A CONFERENCIA “LA PINTURA DE PAISAJE” IMPARTIDA POR LA CURADORA DE ARTE CONSUELO FERNÁNDEZ RUÍZ.
 


Abordarán los detalles y análisis relacionadas con la magna exposición “Horizontes. Pasión por el paisaje”, actualmente en exhibición.

Se considera la más importante colección de arte presentada en la ciudad de Chihuahua este año.

Presentan a los paisajistas más destacados del siglo XX de México.

Entre los que se cuentan José María Velasco, Rufino Tamayo, Dr. Atl., Raúl Anguiano, Jorge González Camarena, Luis Nishizawa y Fermín Revueltas.

A celebrarse el miércoles 3 de marzo, 20:30 hrs., en las instalaciones de Casa Redonda.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, en asociación con la Compañía de Servicios Financieros ING México, invitan a los amantes del arte a la Conferencia “La Pintura de Paisaje”, impartida por la Curadora de la Exposición “Horizontes. Pasión por el Paisaje”, Consuelo Fernández Muñóz, a celebrarse el miércoles 3 de marzo, 20:30 hrs., en las instalaciones de Casa Redonda.

Esta conferencia abundará en la riqueza de detalles y análisis relacionados con la exposición de pintura “Horizontes: Pasión por el paisaje”, que se considera la más importante colección de arte presentada en la ciudad de Chihuahua en este año, con la presentación de los paisajistas más destacados del siglo XX en nuestro país, entre los que se cuentan José María Velasco, Rufino Tamayo, Dr. Atl., Raúl Anguiano, Jorge González Camarena, Luis Nishizawa y Fermín Revueltas, entre otros.

QUIÉN ES CONSUELO FERNÁNDEZ RUIZ

La Curadora de Arte Consuelo Fernández Ruíz es nacida en Madrid, España, en 1962, actualmente radica en el Distrito Federal prestando sus servicios profesionales para la Compañía de Servicios Financieros ING México, donde se ha encargado de la publicación de libros especializados sobre las colecciones de arte propiedad de esta empresa, además de organizar las exposiciones a lo largo de nuestro país, como lo es la titulada “Rostros y Tradiciones de México”, que fuera expuesta hace dos años en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, así como la actualmente en exhibición “Horizontes, pasión por el paisaje”. Ha realizado investigaciones de los artistas y obras que conforman la colección de la compañía, además del arte popular mexicano y cada una de sus especialidades. Será ella quien imparta la conferencia “La pintura de paisaje” a realizarse este miércoles 3 de marzo, a las 20:30 horas, en la prestigiada Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo. Entrada libre.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc