Imagen de portada
 
 

26 de Febrero de 2010

 


NOTA DEL ESTADO DE MÉXICO

HUMOR Y POESÍA EN LA OBRA DE LUIS COROMINAS
 


Ciudad de México.- El Palacio de Minería de esta ciudad fue el escenario para la presentación del libro “Concierto de relatos”, de Luis Francisco Corominas, que se llevó en el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro.

La presentación, que estuvo llena de un humor, describe perfectamente el contenido de los relatos contenidos en esta obra que fue enriquecida con la presencia de Alma Velasco y de Eduardo Casar, ambos escritores.

Alma Velasco resalto “la cultura del humor” de Luis Corominas en un tiempo donde la violencia y el delito están presentes de manera insistente en nuestra sociedad y en los medios de comunicación. Según la escritora, es en el humor donde radica la principal virtud de esta obra, que a través de pequeñas historias narradas va generando en el lector el gusto por continuar la lectura.

En su participación Eduardo Casar, ganador del primer lugar en la categoría de “Poesía” en el Certamen Internacional Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz 2009 que otorga el Estado de México, narró en forma muy humorística la forma en la que conoció a Corominas, pero aclaró: “Luis Francisco y no Joan, el del diccionario etimológico”.

En una serie de narraciones “cortas, emotivas, en un concierto de relatos, que no son cuentos, son relatos concertados en una secuencia que muestra más que situaciones y personajes una visión del mundo de su autor, destacó el también conductor del programa televisivo “La dichosa palabra”.

Concierto de relatos contiene una carga de ironía por la que mataría cualquier lord inglés, sentenció Velasco, quien leyó uno de los relatos contenidos en la obra y transportó a los asistentes a un mundo medio loco, medio, absurdo, pero sobre todo cargado de humor que es la principal virtud de este “Concierto de relatos”.

El Instituto Mexiquense de Cultura lo invita a que se acerque a su fondo editorial, en donde podrá encontrar ésta y otras obras editadas en diferentes colecciones.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc