Imagen de portada
 
 

26 de Febrero de 2010

 


NOTA DEL ESTADO DE MÉXICO

PRESENTAN EL NÚMERO 37 DE “EXPRESIÓN ANTROPOLÓGICA”
 


Ciudad de México.- El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) presentó, en la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el número 37 de la su Revista “Expresión Antropológica”.

La presentación de la publicación cuatrimestral del IMC fue presentada por José Luis Caballero Espinosa y Daniel Granados Vázquez, quienes explicaron que Expresión Antropológica es una revista en donde se publican temas relacionados con el patrimonio etnográfico, histórico y arqueológico del Estado de México.

La revista se edita desde hace 20 años y, por lo interesante de sus temas, ya goza de un público constante que demanda cada uno de los números, como el que se presentó, que corresponde al número 37 de la nueva época de la revista.

Durante la presentación, Daniel Granados explicó que el Estado de México es el único estado de la republica que cuenta con una revista de este tipo para los mexiquenses, en donde se promueven y dan a conocer las investigaciones antropológicas y de otras materias relacionadas, con un lenguaje ameno y sencillo.

La revista es rica en su contenido, pues cuenta con varios colaboradores que tratan diversos temas, lugares, investigaciones y lecturas en cada uno de los artículos que publican número a número.

En este número 37, “Expresión antropológica” nos ofrece temas como  la violencia y sus diferentes formas, la repercusión de un lenguaje violento, la importancia de las ofrendas alimenticias en la época prehispánica y el proceso de la repartición de tierras, con colaboradores como Rocío Hernández, Amaceli Lara, Silvia Murillo y Elvia Montes de Oca.

Para finalizar la presentación, José Luis Caballero extendió la invitación para participar no sólo como lector, sino colaborador de la revista, pues está abierta a todo el público.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc