Imagen de portada
 
 

26 de Febrero de 2010

 


NOTA DEL ESTADO DE JALISCO

EL CONTRABAJO DE DANIEL MENDOZA SONÓ EN EL EX CONVENTO
 


La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de su Dirección de Música, presentó en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen el primer material discográfico del cantautor, Daniel Mendoza.

Con una sala llena, el titular de la Dirección de Música (SCJ), Guillermo Dávalos, dio la bienvenida a los asistentes, comentando que esta noche disfrutarán a tres jóvenes que vienen a mostrar algo diferente, pero no por eso con falta de calidad, “es una propuesta interesante, en la que hay seriedad y conocimiento adquirido a través del estudio”, y agregó que “es una muestra de lo que hacen los jóvenes actualmente, es una música seria y profesional”.

Daniel Mendoza y su contrabajo se hicieron acompañar por el sonido de un piano y una batería, en la presentación de su disco “Contrabajoso”, en el que incluye covers y temas de su autoría como: Nuestro mundo, Roller coaster, Paranoid androide, Indian, Chant, Pure morning say,  Solar blues, Súper Mario a la boltesini, entre otras.

El joven músico incluyó ritmos que van desde el jazz, blues, pasando por sonidos clásicos hasta llegar al funk.

Daniel explicó que decidió trabajar con sonidos que incluyeran voz con letra, ya que la gente se interesa por las letras: “es un intento para acercar a la gente al sonido del contrabajo, que es mi instrumento”.

El disco “Contrabajoso” es resultado del programa “Estímulos a la Creación Artística”, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc