Imagen de portada
 
 

26 de Febrero de 2010

 


NOTA DEL ESTADO DE MORELOS

TÉCNICAS DELIRANTES, DE LA MEMORIA AL ARTE EN EL JARDÍN BORDA
 


El Gobierno del Estado de Morelos a través del Instituto de Cultura de Morelos te invita a la inauguración de las exposiciones que presenta este mes el Centro Cultural Jardín Borda, la cita es el viernes 28 de febrero a las 19:00 horas, en el patio principal

Se presentan los grabados de Tom Xylander, fotografía de Jaime Camil y las pinturas de Rolando Guillermoprieto

El Instituto de Cultura de Morelos se complace en presentar tres magníficas exposiciones de artistas de talla mundial. En esta ocasión, se presentan en el Centro Cultural Jardín Borda distintas disciplinas que sobresalen por su contenido estético y el excelente manejo en cada técnica desempeñada. La inauguración se realizará el viernes 28 de Febrero a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Jardín Borda con las exposiciones: Mar y desierto, fotografías de Jaime Camil; Una mirada atrás, grabados de Tom Xylander y; Memorias, sueños y visiones –retrospectiva 1965-2010–, pinturas de Rolando Guillermoprieto. 

La obra de Tom Xylander, es de colores puros y planos pero vibrantes. Desde 1995 está deleitando al mundo del arte con sus creaciones, llevándolo a la fascinación a través de la magia que ha logrado con sus obras. Su obra permanecerá expuesta del 28 de febrero al 28 de marzo en la sala Rufino Tamayo.

En Memorias, sueños y visiones, de Rolando Guillermoprieto, la muestra documenta la búsqueda por definir una vida, una identidad.  En ningún momento intenta crear un estilo basado en una fórmula, cada obra traduce una experiencia, un sueño, una visión.  Todo se reduce a captar y, a la vez, a capturar los estados de ánimo que se presentan y explorar lo que hay más allá de la piel de la realidad. Esta retrospectiva estará en la sección Benito Juárez del viernes 28 de febrero al 25 de abril.

Las imágenes del mar y el desierto que Jaime Camil muestra, no persiguen exclusivamente una  finalidad estética sino también motivar  el desarrollo de una conciencia  responsable en el observador. Sus fotografías permanecerán expuestas del 28 de febrero al 4 de abril en la sala José Clemente Orozco.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc