Imagen de portada
 
 

26 de Febrero de 2010

 


NOTA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

PRESENTAN IQCA, LA ALIANZA FRANCESA, CAC UNAM CAMPUS JURIQUILLA Y LA EMBAJADA DE SUECIA “JUEVES DE JAZZ”
 


El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) en conjunto con la Alianza Francesa, el Centro Académico y Cultural UNAM Campus Juriquilla y la Embajada de Suecia, presentan la serie de conciertos denominada “Jueves de Jazz Suecia/Francia/México” que se llevará a cabo durante el mes de marzo.

Este esfuerzo conjunto significa ofrecer al público queretano algunos de los mejores exponentes del jazz en los tres países, y con ese fin se ofrecerán cuatro conciertos que se realizarán los días 4, 11, 18 y 25 en diferentes sedes.

El jueves 4 de marzo inicia este ciclo de conciertos con la presencia del destacado saxofonista Jérôme Sabbagh (Francia), quien junto con sus músicos ofrecerá lo mejor de su repertorio en Plaza de Armas en punto de las 20:00 horas en un evento gratuito.

El día 11 estará presente en nuestro país Gustavo Bergalli & Fredrik Norén Quintet, provenientes de Suecia, quinteto conocido en varios de los más de cien clubs de jazz de aquél país. Este concierto tendrá lugar en el Centro Académico Cultural UNAM Campus Juriquilla a las 20:00 horas, y el costo de entrada será de $100 pesos.

Sandra Nkaké, la diva franco-cameruna invitada especial del festival Euro-Jazz de la Ciudad de México este 2010, se presentará también en Plaza de Armas el 18 de marzo, para deleite del público que podrá asistir de manera gratuita al evento. La cita es a las 20:00 horas.

Para cerrar el programa, el grupo Astillero (México) uno de los más emblemáticos del jazz mexicano, estará presente en el Teatro de la República el 25 de marzo, evento con un costo de $100 pesos y que dará inicio a las 20:30 horas. Aplica descuento de 50% por ciento a INAPAM, estudiantes y maestros con credencial.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc