Imagen de portada
 
 

26 de Febrero de 2010

 


NOTA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

EL ENSAMBLE CLÁSICO DE MOSCÚ SE PRESENTÓ EN EL DÍA INTERNACIONAL DE DIPLOMÁTICOS
 


El pasado 19 de febrero de 2010 se llevó a cabo la Celebración del Día Internacional de Diplomáticos en la Ciudad de México, en esta ocasión el cuerpo diplomático de la Embajada de Rusia en nuestro país, encabezado por el Embajador, su Excelencia Valery Ivánovich Morózov, fue el encargado de la organización de los festejos.

A dicha gala asistieron Embajadores y Agregados Culturales de los países acreditados en México, de los cuales, ente otras personas, figuraron los Embajadores de Ucrania, Azerbaiján, España, y Argentina.

Dicha celebración fue engalanada con un concierto a cargo del afamado Ensamble Clásico de Moscú, integrado por cuatro de los miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, los maestros: Olga Goryachikh, Ivan Petrov, Ekaterina Kouztnezova y Maryana Avdonina.

Quienes con su fina participación coronaron el evento haciéndose lucir con música de J. S. Bach, W. A. Mozart, J. Brahms, y Manuel M. Ponce, al tiempo que compartieron escenario con “La Mejor Crotalista del Mundo” la maestra Sonya Amelio, disfrutando todos los presentes de una velada inolvidable.

Al término del concierto, su Excelencia Valery Ivánovich Morózov agradeció a los integrantes del Ensamble y a la Mtra. Sonia Amelio mediante la entrega de varios obsequios alusivos a la fecha conjuntamente con la bebida tradicional de Rusia: Vodka.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc