Imagen de portada
 
 

26 de Febrero de 2010

 


NOTA DEL ESTADO DE VERACRUZ

CANTOS DE LA CALLE, EN EL CENTRO CULTURAL ATARAZANAS
 


Rocío del Alba Díaz Ramírez, escritora y dibujante con una prolífica carrera por casi cuatro décadas, presenta la exposición poética “CANTOS DE LA CALLE”, a invitación del Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, convoca al público en general para que el próximo miércoles 3 de marzo a partir de las 19:00 horas, le acompañe usted en el Centro Cultural Atarazanas,

Suman en la creación poética de Rocío del Alba siete textos bajo los títulos Gotitas de Poesía, Nostalgia del soneto, Calidoscopio, Polen del sol creciente, Cantos de flor de azalea, Guerrero del Alba y Cantos de la Calle, de éste último, es de donde toma algunos poemas ilustrados con dibujos a lápiz, de su propia inspiración para presentarlos a la comunidad en general.

Díaz Ramírez escritora porteña, se inspira en cantos de los pájaros que en las azoteas, posados en los semáforos, cables, antenas, bardas, ramas de árboles, tanques; volando y desde el suelo hasta una torre, oímos. Además, del canto que expresan ingeniosa, optimista, singular y de gran colorido los pregoneros que deambulan voceando su mercancía, quienes trabajan de mañana, tarde y noche.

Rocío del Alba se inspira con el sonido de las campanas, triángulos, cornetas, silbatos, el trote del caballo,  la música que emitida de una grabadora o megáfono  escuchamos en las calles, callejones, privadas, patios, parques, en la zona del Malecón o en cualquier otro sitio del centro donde se ubican edificios históricos.

El texto referido, Cantos de la Calle, es la aportación que esta escritora, poeta y dibujante desea aportar a todos los veracruzanos, de manera especial a los adultos para que evoquen recuerdos gratos y para que las nuevas generaciones disfruten de estas vivencias de sus padres y abuelos a fin de que estas costumbres no se extingan.

Así, el Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a todo el público para que este miércoles 3 de marzo disfrute en el Centro Cultural Casa Principal, ubicado en Julio S. Montero y la calle de Francisco Canal esta exposición poética Cantos de la Calle de la inspiración de Rocío del Alba Díaz Ramírez. Les esperamos, la entrada es gratuita. 

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc