Imagen de portada
 
 
 
 
   
 

 

FERIA DEL LIBRO LA PAZ 2009

 
 

Inicia la Feria del Libro La Paz 2009 con venta de publicaciones en el Malecón de la Paz, del viernes 28 de mayo al domingo 31, y presentaciones de libros a lo largo de mayo y junio, en las que destacan la presencia del escritor más representativo del noroeste del país, el sinaloense Élmer Mendoza, y los reconocidos autores nacidos en los setenta, Tryno Maldonado y Vivian Abenshushan.

El evento, en el que se incluirá programa artístico, ciclo de cine y actividades para niños, es organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), con el apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), y en coordinación con el XIII Ayuntamiento de La Paz.

Además de los puntos de venta tradicionales como las librerías Educal (CNCA), del Patronato del Estudiante, de Cristal y Juguetones, entre los participantes se cuentan instituciones públicas y educativas como la UABCS, el Museo Regional de Antropología e Historia, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, INEGI y la Secretaría de Turismo del Estado. La propia institución anfitriona, el ISC, promoverá un catálogo de su obra editada.

Las presentaciones de los libros serán en El Patio de los Almendros de la Dirección del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. Se presentarán en mayo, el jueves 22, el libro de cuentos ¿Te gusta el látex, cielo? de la autora chiapaneca Nadia Villafuerte y el jueves 28 comentarán El clan de los insomnes, de Vivian Abenshushan. Los autores sudcalifornianos Edith Villavicencio y Raúl Cota Álvarez harán lectura de sus trabajos resultantes del apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en el Salón Escalonado del Centro de Convenciones de la UABCS, el miércoles 27 de mayo a las 11 horas.

  En junio darán a conocer la compilación de historias breves Grandes Hits. Nueva generación de narradores mexicanos, en la que comentarán el editor, Tryno Maldonado, Marta Piña y Keith Ross. Su presentación será el jueves 4 de junio a las 19 horas. El jueves 11 y viernes 12 se presentará en La Paz y Los Cabos, La isla de bobos, de la autora Ana García Bergua.

Se llevará a cabo el Tercer Encuentro de Escritores Sudcalifornianos, del 18 al 20 de junio en el Vestíbulo del Teatro de la Ciudad. En este marco se presentará la novela ganadora de Premio Tusquets de Novela, de la autoría de Élmer Mendoza, Balas de plata. Se contará con la presencia del autor, impulsor de la creación literaria en Baja California Sur, y uno de los máximos representantes de la novela policíaca en México. 

Se cerrarán actividades con la novela Patrimonio en la tierra encantada, de Vianka R. Santana, el jueves 14 de mayo en el Salón Escalonado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

 
 
 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados
Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc