Imagen de portada
 
 
 
 
   
 

 

FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO DE CALLE

 

 
 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), a través de su Coordinación de Enseñanza y Fomento Artístico llevará a cabo la tercera edición del Festival Nacional de Teatro de Calle, del 1° al 7 de junio, en 17 municipios de Chiapas.

El Coneculta incorporó, desde el 2007, el Festival Nacional de Teatro de Calle, a su Red de Festivales Artísticos Pluriculturales, con la finalidad de brindar un espacio a los grupos de teatro, locales y nacionales, para dar a conocer las diferentes manifestaciones de este género artístico, al tiempo que se amplía la oferta cultural en diversos municipios del estado .

La magia del teatro invadirá las plazas de diversos municipios, los cuales se convertirán en un gran escenario en el que sus habitantes, de distintas edades y gustos, vivirán momentos de fantasía. Estos lugares cotidianos transformarán su rutina al ser convertidos en espacios escénicos vivos y cambiantes para compartir historias y sueños.

Para ello se contará con la participación de grupos locales y de otras partes del país, quienes ofrecerán al público no sólo diversión sino claves visuales y mensajes donde los asistentes se reconocerán en ellos y hasta podrán construir su propia historia.

Este año, habitantes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Berriozábal, Chenalhó, Yajalón, Salto de Agua, Pichucalco, Ixtapangajoya, Malpaso, Villa de las Rosas, Amatenango de la Frontera, Las Margaritas, Pijijiapan, Tonalá, Copainalá y Tecpatán tendrán la oportunidad de revitalizar la percepción y redescubrir sus plazas públicas.

En este encuentro participarán grupos de México, Morelos, Yucatán y Chiapas. De esta forma se presentarán: Teatro y Punto, el Carro de Comedia de la UNAM, Artimañas, Ovejas Negras, Vámonos Teatreando, Letra y Movimiento y Grupo Magresal.

Es así como en estos siete días los espacios públicos se llenarán de movimientos cargados de energía, música, danza, juegos, disfraces llenos de color, personajes místicos, irreales y cotidianos que buscarán apropiarse de la atención del espectador para involucrarlo de lleno en la obra, establecer una comunión y sorprenderlo.

 
 
 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados
Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc