Imagen de portada
 
 
 
 
   
 

8ª FERIA ESTATAL DEL LIBRO

 
 

 

 

•             Del 22 al 26 de abril, en el Centro Cultural Mexiquense, asista y déjese atrapar por un libro.

Toluca, Estado de México.- Con el objeto de crear un espacio para proyectar la literatura, el pensamiento y la cultura fomentando el uso del libro y por consecuencia, el gusto por la lectura, el Instituto Mexiquense de Cultura inaugurará la 8ª Feria Estatal del Libro el próximo miércoles 22 de abril.

En la Feria, que se desarrollará del 22 al 26 de abril en el Centro Cultural Mexiquense, además de la exhibición de cientos de títulos de editoriales como Alfaguara, Diana, el Centro Toluqueño de Escritores, la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otros, se realizarán actividades complementarias, como presentaciones de libros, exposiciones, recitales de danza, conferencias y mucho más.

En la ceremonia inaugural, a realizarse a las 11:00 de la mañana, se entregará un reconocimiento al escritor y ensayista, eterno enamorado de Sor Juana, Carlos Elizondo Alcaráz, y al poeta Félix Suárez, quienes a través de la palabra escrita han dejado huella en sus lectores, y, en el caso de Elizondo, nos ha acercado al mundo de nuestra Décima Musa.

Además, del 22 al 25 de abril habrá talleres, como el de apreciación sensorial, "descubriendo el mundo del braille" y "Píntame un cuento", encaminados a la inclusión de las personas con alguna discapacidad.

En cuanto a las exposiciones, vale la pena mencionar que habrá tanto pintura de Juan Luis Rita Quiroz, en el lobby de la Biblioteca Pública Central Estatal, como arte plumaria, del artista Eliseo Ramírez Guzmán, originario de Tlaxiaco, Oaxaca, en el Museo de Antropología e Historia (MAH). Ambas se inaugurarán el 22 de abril a las 12:00 y 12:30 horas.

Asimismo, entre las actividades de este encuentro a través de las letras, destaca la 9ª Reunión Estatalde Archivistas Municipales, y la conferencia “La construcción del acontecimiento histórico y las fuentes documentales”, dictada por Gerardo González Reyes, profesor e investigador de la Facultad de Humanidades de la UAEM, el 24 de abril en el Auditorio Román Piña Chan, del MAH.

Lo invitamos a ser parte de la 8ª Feria Estatal del Libro sumarse a esta gran fiesta editorial que exalta al vehículo por excelencia del conocimiento: el libro.

 

 
 
 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados
Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc