Imagen de portada
 
 
 
 
   
 

 

FERIA DEL LIBRO DEL BORDA

 
 

 

El Instituto de Cultura de Morelos, a través del Fondo Editorial, te invitan a la Feria del Libro del Borda que se realizará los días 18 y 19 de Julio de 10:00 a 17:30 horas en las instalaciones del Jardín Borda

La entrada es gratuita y se podrá disfrutar de las novedades editoriales, con la presencia de escritores, artistas, artesanos y pintores

Habrá lecturas de cuento y poesía, ludoteca, talleres infantiles y juveniles,  artesanías, conciertos musicales, venta y presentaciones de libros.

En la estupenda atmósfera que el Jardín Borda nos brinda, se abren las puertas para presentar, en esta ocasión, la Feria del Libro del Borda. Para los pequeños habrá juegos de mesa que ofrecerá la ludoteca de La Casa del Escuincle, también se contará con talleres impartidos por especialistas del Centro Cultural Infantil “La Vecindad”.  El domingo, a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce, la compañía Titizú presenta dos espectáculos de títeres de sombras que transmiten un mensaje profundo tanto a los pequeños de 3 a 7 años, como a sus padres, y a las 15:30 horas, Alejandra García narrará escénica y gráficamente el cuento para niños Rondy y el arcoiris de Ezequiel Ramos.

Para los jóvenes y adultos, contaremos con un módulo del programa Salas de Lectura de la Dirección de Cultura Escrita del ICM, así también se contará con la compañía del poeta Afith Hernández en el café literario. En teatro, el sábado, al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce, la compañía teatral Satyr Producciones pondrá en escena la obra La inagotable búsqueda de Tar, que logra atrapar a los espectadores dentro de atmósferas surrealistas y novedosas.

Se Presentarán los libros: Sólo por no dejar. Poemas irredentos de Elena de Hoyos; el cuento otomí Remontando el vuelo de Isaac Díaz Sánchez; los poemarios, Primeros pasos y De ayer y de hoy, donde la autora Luna Nueva, ofrecerá un recital poético, y; Homero en Cuernavaca, de Alfonso Reyes, que contará con la lectura musicalizada de varios poemas a cargo de Braulio Hornedo y Renato Galicia.

En el marco de la Presencia Artística de Guerrero en Morelos y del centenario del natalicio de Raful Krayem Sánchez (uno de los compositores y trovadores más importante de Taxco), el domingo, a las 2:00 p.m., en la Sala Manuel M. Ponce, se presentará el libro Los músicos de Taxco, de Javier Ruiz y Agustín Arciniegas, actividad que será amenizada por el conjunto de músicos de Yamilet y Felipe Krayem. En este contexto, se podrá visitar las exposiciones de la Sala José María Velasco y la Sección Benito Juárez, que incluyen obra escultórica, arte textil y joyería de Guerrero. Cabe destacar que durante la feria se tendremos la presencia de artesanos plateros de Taxco.

Para los amantes de la trova, el joven cantautor morelense Matiss Ocampo ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio el sábado a las 15:00 horas. El domingo, María Jimena, ofrecerá, un concierto, a la 13:00 horas, fusión de trova, blues, balada, jazz, ritmos latinoamericanos, etc., y, a las 14:00 horas, en el Foro del Lago, La Sombra del Lagarto ofrecerá un concierto de rock juvenil.

La Feria del Libro del Borda, tuvo su primera emisión en abril de 2006, se ha vuelto ya tradicional por ofrecer al público una gran variedad de actividades artísticas en torno a la cultura del libro. Ven y comprueba que todo mundo habla como le va en la Feria… del Libro del Borda.

 

 

 
 
 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados
Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc