Imagen de portada
 
 
 
 
   
 

 

XVII FESTIVAL ITERNACIONAL DE TEATRO  “SUSANA ALEXANDER”

 
 

 

•             130 grupos de secundarias, bachilleratos y universidades realizarán 156 puestas en escena

Con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Cultura, en las instalaciones de la Casa de la Juventud Poblana, se pondrán en marcha de manera oficial las actividades que enmarcan el XVII Festival Internacional de Teatro Susana Alexander”, que por vez primera tendrá como invitado a un grupo extranjero como es “Teatro Alas Bayazo Cuba”.

El Coordinador General del Festival, Josué Cabrera Juárez manifestó que el festival busca entre uno de sus objetivos integrar a los jóvenes al teatro y que con la intención de ofrecer espacios culturales a los internos de los cerezos de Puebla, Cholula y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, se estarán realizando algunas presentaciones de teatro en estos lugares.

Durante el festival que tendrá diferentes sedes como el Teatro Principal, el Auditorio del Benemérito Instituto Normal del Estado, el Centro Cultural Jalil Gibran, Casa de la Juventud Poblana, espacio 1900, San Pedro Museo de Arte y otras sedes más, 130 grupos de diferentes instituciones educativas (Secundarias, Bachilleres y Universidades), estarán realizando 156 puestas en escena.

El Coordinador General del Festival, manifestó que a través de dicho evento  se estarán ofreciendo tres becas para estudiar la carrera de actuación en la Universidad de las Américas Puebla.

De igual forma manifestó que para la clausura del Festival Internacional de Teatro el próximo 2 de abril a las 17:00 horas se realizará la obra de teatro “Soplo de Vida” en el teatro principal, evento en el que se contará con la presencia de Susana Alexander.

Por último manifestó que este festival ha ido creciendo en número y calidad de grupos, de ahí que para este año se cuente con la presencia del grupo cubano “Teatro Alas”, quienes el próximo 30 de marzo y 1 de abril, se estarán presentando en el Auditorio del Benemérito Instituto Normal del Estado y el Teatro Principal respectivamente, con las obras “Cintas de ceda” y “Dos Perdidos en una Noche Sucia”.

Cabe destacar que con el apoyo de la Comisión Nacional de los derechos Humanos, a través de las cabeceras municipales de todo el estado, estarán participando los municipios con obras de teatro que hacen referencia a los derechos humanos. Para mayores informes en la dirección electrónica festivals_alexander@hotmail.com y cc_jalilgibran@yahoo.com.mx o al tel. 2 43 31 37.

 

 

 

 
 
 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados
Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc