Imagen de portada
 
 
 
 
   
 

 

SEGUNDAFERIA REGIONAL DEL LIBRO

 
 

 

A realizarse en Chetumal, del 15 al 20 de abril, con nutrido y variado programa artístico-cultural

CHETUMAL.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo (SEC) anuncia que la Segunda Feria Regional del Libro Chetumal 2008 se desarrollará del 15 al 20 de este mes de abril, en diversos espacios de esta capital y con un interesante y diverso programa.

De tal manera, el martes 15 de abril a las 11:00 horas, el filólogo y escritor chetumaleño Raúl Arístides Pérez Aguilar impartirá en el auditorio del Museo de la Cultura Maya una charla sobre la narrativa actual y sus expectativas.

Asimismo, a las 4 de la tarde el mismo día 15 se proyectará la película “Wilde”, dirigida por Brian Gilbert, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya, lugar donde a las 6 de la tarde el escritor veracruzano Mario Isla Sainz presentará su libro “Relecturas”.

El miércoles 16 de abril, el escritor Carlos Torres ofrecerá a las 11:00 horas, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya, una plática sobre las características de la divulgación literaria en la región.

El mismo día 16, a las 4 de la tarde, se proyectará en el auditorio del referido museo la película “Eclipse total”, basada en una novela de Stephen King. Ahí mismo, a las 6 de la tarde, el escritor tabasqueño Víctor Grajeda Vargas presentará el libro “El club de la libélula”.

El jueves 17 de abril, a las 11:00 horas, el novelista Javier Gómez Navarrete hablará en el auditorio del Museo de la Cultura Maya sobre el regionalismo como factor estético en la literatura.

A las 4 de la tarde el mismo día 17, se proyecta en el auditorio del citado museo la cinta “Antes de que anochezca”, basada en la célebre novela del cubano Reynaldo Arenas. A las 6 de la tarde, en el mismo lugar, el poeta tabasqueño Héctor de Paz presenta su libro “Ahogada lumbre la sangre”.

El propio jueves 17, a las 20:00 horas, el cuarteto de trova regional “Juul Ki'in” ofrece un recital en el lobby del Museo de la Cultura Maya.

El viernes 18 de abril, a las 11:00 horas, el investigador quintanarroense Raciel Manríquez hablará sobre poéticas mexicanas contemporáneas en el auditorio del multialudido museo.

También el día 18, a las 4 de la tarde, se proyecta el en auditorio del referido museo el film “El cartero de Neruda”, inspirado en una famosa novela de Antonio Skármeta. El mismo día y en el mismo sitio, pero a las 6 de la tarde, la escritora y poetisa veracruzana Natividad Rigonni Olivo presentará el libro “Lotería”.

El propio viernes 18, a las 20:00 horas, se presenta el ballet folklórico “Kansas o'ko'ot”. de Felipe Carrillo Puerto, en el teatro al aire libre Minerva.

El sábado 19 de abril, el poeta chetumaleño Javier España (galardonado recientemente con importantes premios internacionales) ofrecerá en el auditorio del Museo de la Cultura Maya una conferencia sobre la poesía como expresión social.

A las 4 de la tarde del mismo día 19, se proyecta en el auditorio del aludido museo la cinta “Iris: recuerdos imborrables”, sobre la vida de la célebre escritora y filósofa Iris Murdoch.

A las 6 de la tarde del día 19, el escritor quintanarroense Miguel Manjarrez Torres presentará en el auditorio del mismo museo un libro de cuentos cortos, y luego el escritor campechano Gabriel López Martínez presentará el libro “Vida y obra de Juárez”.

A las 20:00 horas del mismo sábado 19, habrá un espectáculo de títeres y comediantes en el teatro Constituyentes del '74.

El domingo 20 de abril, a las 9 de la mañana, se proyectará en el consabido auditorio la cinta “Sylvia”, basada en la vida de la connotada poetisa norteamericana Sylvia Plath.

A las 11:00 horas del día 20, Ramón Iván Suárez Caamal, autor de la letra del Himno de Quintana Roo, poeta galardonado con numerosos premios literarios, hablará sobre la retórica y la poesía en el referido auditorio.

Finalmente, a las 12:00 horas del domingo 20, se presenta la compañía yucateca “Divertíteres” en el teatro Constituyentes del '74.

Por supuesto, también habrá exposición y venta de libros en los pasillos del Museo de la Cultura Maya, según informes de Rodolfo Novelo Ovando y Rafael Pérez Fernández, coordinadores de la Segunda Feria Regional del Libro, que se realiza bajo el patrocinio de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

 

 

 
 
 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados
Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc