Imagen de portada
 
 
 
 
   
 

 

4TO. FESTIVAL NACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA

 
 

 

 La Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa abrirá este evento que reunirá en el Parque la Choca, el arte y tradiciones de siete entidades del país..

Con el espectáculo “Raíces y tradiciones” a cargo de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa” que dirigen los maestros Juan Torres y Elvira Vargas, este jueves 17 de abril dará inicio el 4to. Festival Nacional de Danza Folklórica en Tabasco.

El objetivo de este evento es proyectar la riqueza cultural más auténtica de México al reunir a diversas compañías, ballets y grupos representativos de siete estados de la República. Este evento de música y color se efectuará del 17 al 24 de abril, en forma gratuita a partir de las 20:00 horas, en el Teatro aire libre del Parque La Choca.

La cuarta edición de este evento se realiza nuevamente en Tabasco con la intención de promover y difundir las tradiciones y costumbres de los estados de Puebla, Baja California, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Tabasco a través de estampas propias de su folklore..

El viernes 18 se presentará el Grupo Folklórico Mexicano Itzam-na, del estado de Puebla, dirigido por el maestro Justo Hernández Carranza . El fin de semana continuará esta jornada, ya que el sábado 19, el Ballet Ixtlazihuatl de Rosarito, bajo la dirección del profesor Efraín Preciado López, representará al estado de Baja California. Y al día siguiente -domingo 20-, se presentará Mexicanidades Grupo Cultural de Nuevo León, bajo la dirección del maestro Alejandro González.

El Gran Ballet Folklórico del Estado de Campeche, dirigido por la maestra Gloria Montaño, hará su presentación el lunes 21 de abril. Al día siguiente - martes 22- toca el turno al Ballet Folklórico del Estado de Yucatán, bajo la dirección de los maestros Menalio Garrido Amaya y Alfredo Cortez Aguilar.

Guanajuato cerrará las actividades de este 4to. Festival Nacional de Danza Folklórica, con la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, bajo la dirección de los maestros Eugenia Tenorio Núñez y Roberto Martínez. Esta agrupación dancística se presentará los días miércoles 23 y jueves 24 de abril.

Cabe señalar que todas las presentaciones se realizarán en forma gratuita a partir de las 20:00 horas en el teatro al aire libre del Parque La Choca, en la zona de Tabasco 2000. Este magno evento de importancia nacional es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Tabasco.

VER PROGRAMACIÓN



 
 
 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados
Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc