Imagen de portada
 
 

11 de junio de 2008

 


NOTAS DEL ESTADO DE MORELOS

CUMPLEN NIÑOS CANTORES DE MORELOS 18 AÑOS DE ACTIVIDAD ARTÍSTICA
 


 

 

 

El Coro de los Niños Cantores de Morelos cumple este año 18 años de incesante actividad artística; con este motivo, el Instituto de Cultura de Morelos ha organizado un magno recital que se llevará a cabo este domingo 15 de junio, a las 12:30 horas, en el Teatro Ocampo de Cuernavaca; con un programa musical que incluirá en la primera parte un repertorio de canciones infantiles de diversas partes del mundo; y una selección de autores mexicanos, para la segunda parte, con obras de Arturo Valenzuela; Jesús López Moreno, Ventura Romero y Quirino Mendoza, entre otros.

Poseedor de un amplio currículum, el Coro de los Niños Cantores de Morelos inicia sus actividades el año de 1990 con el  apoyo del Gobierno del Estado de Morelos, desarrollando un importante programa de difusión coral en el estado de Morelos con más de 400 conciertos en la entidad. Ha sido invitado a las ediciones 1998 y 2002 del Festival Internacional de las Américas, celebrados ambos en la ciudad de México

En  el año de 2004, participa en el Festival América Cantat IV,  de la ciudad de México. En el verano del 2004 realiza  la Gira a la República de China donde participa en el Tianjin International Children´s Art Festival, en la ciudad de Tianjin y posteriormente en el International Music Festival, Wanfujing, de la ciudad de Beijing, en China. En julio de 2005, participa en el  I Encuentro Coral Cuba-México, ofreciendo conciertos en las ciudades de La Habana y Matanzas, Cuba. Además, en junio del 2006 toma part en el Festival Internacional de Coros Infantiles “Romano Picutti” celebrado en la ciudad de México; posteriormente, presenta en diciembre de 2006 el CD Niños Cantores de Morelos y en marzo del 2007 asiste al 5º Festival Internacional Cedros UP.

Niños Cantores de Morelos es becario en 2007 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes por su proyecto Niños Cantores de Morelos: creatividad y presencia artística. La agrupación seleccionó una delegación de 15 niños, que integró los grupos Niños Cantores de México y Coro Voces sin Fronteras, para participar en el 16º Festival Internacional “Los niños del mundo en armonía” que se celebró en las ciudades de Hanoi y Kong Kong, del 19 al 31 de julio del 2007. En octubre del año pasado, es invitado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México a cantar  la Octava Sinfonía de Gustav Mahler en su Temporada de Otoño. En noviembre del 2007 estrena la obra Canción de los Niños del compositor Robert X. Rodríguez; y del 1 al 9 de diciembre de ese mismo año asiste al II Festival Romano Picutti con presentaciones en las ciudades de Morelia, Toluca, Cuernavaca y Ciudad de México. En los inicios del presente año, participa en el Encuentro Coral con Niños Cantores de Morelia, realizado en el  Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Niños Cantores de Morelos forma parte del elenco artístico del Instituto de Cultura de Morelos, lo que le permite gracias a las gestiones de esta institución, cumplir con las invitaciones que frecuentemente recibe para presentarse en diversos foros del país y del extranjero. Sus fundadores y actuales maestros son: Pablo Puente Burgos, director y Ana Gloria Bastida, asistente y pianista.

 

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estado

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc