Imagen de portada
 
 

25 de junio de 2008

 


NOTAS DEL ESTADO DE MORELOS

LECTURA DE FIN DE CURSOS DE TALLERES EN EL CMA.
 


 

 

 

Se realizó la lectura de fin de cursos de los talleres de la Escuela de Escritores “Ricardo Garibay”, del Instituto de Cultura de Morelos-Sogem del Centro Morelense de las Artes, en el Auditorio Carlos de la Sierra Ferrer, en donde se congregaron maestros, amigos y compañeros a escuchar el trabajo que realizaron algunos de los alumnos.

La Directora del la Escuela, Socorro Venegas fue en este caso quien diera la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra al maestro Aldo Tabone, quien hizo la presentación del trabajo final de los alumnos del taller de guión de cine y video, los cuales realizaron un cortometraje que se generó para demostrar el aprendizaje que obtuvieron en este curso. Esta ocasión fueron alrededor de 50 participantes que se graduaron.

La escuela de Escritores “Ricardo Garibay”, convoca a una serie de talleres libres para quienes estén interesados en un primer acercamiento a la creación literaria, que son de: Poesía, Narrativa, Análisis literario, Didáctica de la escritura, Autobiografía, Escribir la tesis y Guión de cine y video. Cada uno de estos tiene una duración de un semestre, a  los que se asiste una vez por semana con una duración de dos horas.

La Escuela ofrece también cada semestre un Diplomado en Creación Literaria, el cual acaba de revisarse y reformularse con un novedoso enfoque que abre un espacio para la reflexión sobre la creación artística desde distintas disciplinas. Así, los alumnos tendrán la oportunidad de construir su propia experiencia de la escritura creativa no sólo a partir del trabajo cercano con escritores sino también con pintores, fotógrafos, filósofos, músicos, historiadores de arte, videoastas, directores de cine, gestores culturales, editores entre otros intelectuales y creadores. Este comprende un total de cuatro semestres, en el que se llevan a cabo veinte cursos, cuatro seminarios y ocho conferencias.

El evento concluyó con felicitaciones para los participantes y una invitación por parte de la Socorro Venegas, directora de la escuela, para continuar preparándose en los talleres, al mismo tiempo que invitó a participar al público en general al diplomado que ofrece la escuela, dando a conocer que las inscripciones están abiertas para el próximo curso que inicia en agosto.

 

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estado

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc