Imagen de portada
 
 

29 de junio de 2008

 


NOTA DEL ESTADO DE DURANGO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CELESTE Y LA BANDA DE MOEBIUS, DE JORGE GUERRERO
 


A las 5:30 de la tarde del martes 30 de junio, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, dentro de la Feria Nacional del Libro Durango 2009, llevará a cabo la presentación del libro “Celeste y la banda de Moebius” de Jorge Guerrero de la Torre; la cita para su presentación es en el lobby de teatro Ricardo Castro.

Jorge Guerrero de la Torre es astrónomo y licenciado en Física, además de poseer diversos estudios en el extranjero que lo avalan como un especialista en Parapsicología.

El reconocido profesional también forma parte del equipo de investigación que da seguimiento al caso de Mérida, donde tres jóvenes tendrían un posible encuentro del tercer tipo. El escritor invita a los lectores a conocer a través de “Celeste y la Banda de Moebius” esta filosofía de vida que aprendió de los mayas, para ver la adversidad de una forma más positiva.

Para  la realización de este libro, Guerrero de la Torre se fundamenta en investigaciones realizadas durante tres años en las selvas de Yucatán con las etnias mayas y en Centroamérica con las etnias pipiles, "estuve allá con la intención de ver cómo conciben ellos, mágicamente, aquellos pueblos indígenas, el mundo", señaló el autor.

Asegura que ellos tienen la capacidad de transformar su realidad para adecuarla a lo que necesitan y eso es justamente lo que propone en su libro, editado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estado

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc