Imagen de portada
 
 

19 DE MARZO DE 2009

 


NOTA DEL ESTADO DE PUEBLA

UN APOYO ECONOMICO INUSUAL EN MEXICO FUE EL QUE RECIBIO “LA LEYENDA DE LA NAHUALA” EN PUEBLA
 


 

•             “La Leyenda de la Nahuala” finca las bases de una industria de la animación en puebla

•             43 millones de pesos fueron los recaudados en taquilla por la cinta de dibujos animados

•             Actualmente se trabaja en la producción de la cinta animada “NIKTE”

En rueda de prensa ofrecida por el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado y la Empresa Producciones de Animación y Multimedia S. A de C. V, (ANIMEX) se dieron a conocer los logros obtenidos por la creación de la cinta “La Leyenda de la Nahuala”, la cual fue impulsada por el Gobierno del Estado, “de quien recibió un apoyo económico inusual en México otorgado para una producción cinematográfica de animación”, comentó el Secretario de Cultura.

Sobre el equipo que en un inicio se acercó al gobierno del estado con el proyecto antes mencionado,  el titular de la Secretaría de Cultura, manifestó que hoy en día y después del éxito obtenido por su creación animada es un equipo fuerte y reconocido en Latinoamérica.

Resaltó lo que la creación de la “Leyenda de la Nahuala” esta dando a Puebla un fuerte impulso en cuanto a difusión y proyección cultural, por lo que el gobierno del Estado continuará impulsando proyectos como la “Nahuala”, cinta que además está bajo resguardo y responsabilidad de la Secretaría de Cultura, comentó.

Al respecto el director de “La Leyenda de la Nahuala”, Ricardo Arnaiz Núñez destacó el apoyo recibido por el gobierno del Estado ya que gracias a la confianza deposita en el proyecto se logró llegar a 300 copias de la cinta a nivel nacional, logrando fincar las bases para una verdadera industria de la animación en Puebla.

Sobre los números obtenidos por la cinta de dibujos animados, manifestó que contó con un presupuesto de 21 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 9 millones; logrando recaudar en taquilla 43 millones de pesos, haciendo del proyecto presentado por un grupo de jóvenes todo un éxito a nivel nacional.

Destacó que actualmente y gracias a la creación de “La Leyenda de la Nahuala” el estudio se ha colocado como uno de los tres más importantes de animación a nivel nacional, mientras que en Latinoamérica es ubicado entre los mejores diez, siendo uno de los pocos estudios que puede encargase de todo el proceso de creación para la elaboración de una cinta.

Por último, comentó que actualmente y con el apoyo del gobierno del Estado, ANIMEX, esta creando un nuevo proyecto de animación que lleva por titulo  “NIKTE”, la cual trata historias con valores universales, narradas en la época de la Cultura Olmeca, a través de la cual se busca llegar al máximo de copias a nivel nacional con 500 para su proyección.

 

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estados

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc