Imagen de portada
 
 

8 de mayo de 2008

 


NOTAS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

ESTE VIERNES CANCIONES PARA CABARET EN TEATRO DE LA CIUDAD
 


 

 

Este viernes 9 de mayo se presentará el espectáculo de teatro y música Canciones para cabaret de autores insospechados a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad en el marco del 473 aniversario de las Fiestas de Fundación de La Paz, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el XIII Ayuntamiento de La Paz y la Dirección de Cultura, con el apoyo de Teatro UNAM.

El actor sudcaliforniano Hernán del Riego interpreta al creador artístico mexicano, en un montaje escrito y dirigido por él. Doce canciones hilan la historia de un artista que con humor e ironía intenta reunir apoyos para su producción teatral.

Los textos de las composiciones fueron creados por los dramaturgos, actores y creadores: Vicente Leñero, Luis de Tavira, Sabina Berman, Víctor Hugo Rascón Banda, Ximena Escalante, Erando González, Claudio Valdés Kuri, Benjamín Cann, Tito Vasconcelos, Alejandra Trigueros, el mismo Hernán del Riego y Mónica Raya.

Irreverente y con un sentido fino de la ironía, el juego del teatro dentro del teatro se desdobla ante la vista del espectador, que con música en vivo se ríe del singular mundo cultural de nuestro país, retratado a través del lenguaje de la comedia.

Hernán Del Riego ha actuado, cantado, dirigido, compuesto y producido más de cincuenta montajes. Ha actuado con las principales orquestas de México, en las Compañías Nacionales de Opera y Teatro. En 1999 recibió el premio a la

mejor música original compuesta para teatro por la partitura de

Moliere y en el 2001 el Premio como mejor actor del año, por la

obra De monstruos y prodigios, ambos por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro (AMCT). Se ha presentado en México, Estados

Unidos, España, Alemania, Yugoslavia, con diversos espectáculos de su

autoría como Cantos impuros… que se estrenó en el

Kennedy Center en Washington y Canciones para Cabaret de autores

insospechados que se estrenó en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

de la UNAM en 2007.

Este viernes 9 de mayo se presentará el espectáculo de teatro y música Canciones para cabaret de autores insospechados a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad en el marco del 473 aniversario de las Fiestas de Fundación de La Paz. Entrada: 50 pesos.

 

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estado

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc