Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Inicia Primer Congreso Zoque, en Rayn

El Centro de Lengua y Cultura Zoque realizará el  Primer Congreso Zoque, los días 23 y 24 de mayo, por lo que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) hace extensiva la invitación al público para que asista a este evento que se realizará en el Ejido Esquipulas Guayabal, del municipio de Rayón.

En este espacio de reflexión y discusión se abordarán temas como historia zoque, medio ambiente, educación, salud, agricultura, justicia indígena, migración, participación de la mujer zoque, gobierno y políticas públicas.

Las actividades del Congreso iniciarán este viernes 23 de mayo, a las 12:00 horas, con una ceremonia tradicional de bienvenida donde intervendrá el sacerdote zoque José Isabel González Gómez.

Posteriormente participará Mikeas Sánchez Rueda, integrante del Centro de Lengua y Cultura Zoque, para después ceder la palabra a representantes de migrantes zoques de Guadalajara.

Más tarde, Fermín Ledesma Domínguez, coordinador del Centro de Lengua y Cultura Zoque hablará sobre el “Panorama actual de los pueblos zoques de Chiapas”.

Luego de la presentación de la danza tradicional zoque, se instalarán las mesas de trabajo que se desarrollarán también durante el día sábado 24 de mayo, con el propósito de hablar de las alternativas de soluciones, proponer acciones y establecer acuerdos.

Para mayores informes puede escribir al correo clyczoque@hotmail.com o visitar la página www.facebook.com/centrodelenguayculturazoque.

 

 

 

Convocatoria

PECDA Campeche 2022

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico