Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Se da a conocer el ganador del Primer Concurso Iberoamericano de Composicin para Banda Sinfnica. IBERMUSICAS OAXACA 2014

La obra “Conciertos para Bombo e Banda Sinfónica”, del compositor portugués Méndez de Jesús Nelson Daniel, se dio a conocer como la ganadora el Primer Concurso Iberoamericano de composición para Banda Sinfónica IBERMÚSICAS-OAXACA 2014, proyecto impulsado por la Secretaría para las Cultura y Artes de Oaxaca y el Centro de las Artes de San Agustín Etla, a través del Taller de Creación Musical y en colaboración con IBERMÚSICAS, con la idea de estimular la composición musical contemporánea.

 

Los jurados de este primer concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica;  Mtro. Juan Trigos (México),  Mtro Luis Pulido (Colombia) y Mtro. José Luis Castillo (España), deliberaron dar en forma unánime el premio “IBERMUSICAS – OAXACA 2014”, el cual consiste en una dotación económica de 10,000 dólares estadounidenses. En opinión del jurado, la obra ganadora  es “arriesgada, original y de fuerte impacto, dotada de un lenguaje palpitante y atrevido que se sostiene dentro de un diálogo expresivo entre el instrumento solista y la banda sinfónica”.

 

En el concurso participaron 45 compositores de países como: México, España, Guatemala, Argentina, Brasil, Portugal, Venezuela, Colombia, Costa Rica y Uruguay.  Este concurso fue coordinado por el Taller de Creación Musical de Oaxaca y logró estimular el trabajo de composición que dota de nuevas obras académicas con un lenguaje contemporáneo y artísticamente propositivo al repertorio de las Bandas de alientos.

 

Conciertos para Bombo e Banda Sinfónica”, la obra ganadora de este Primer Concurso IBERMÚSICAS OAXACA-2014,  será estrenada ante la presencia de su autor por la Banda de Música del Estado de Oaxaca, dentro de las actividades del XX Festival Eduardo Mata, en la Ciudad de Oaxaca el sábado 29 de noviembre de 2014,

 

Convocatoria

Convocatoria Visiones que nos Unen

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Teatro de la Ciudad, convoca a todos los realizadores audi...