Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Dio inicio el Festival Zanate, que ofrece una gama de documentales al pblico colimense

El festival Zanate, apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la Universidad de Colima, dio inicio la noche del 19 de noviembre, en el Teatro Hidalgo. Los documentales que se presentaron fueron “El hogar al revés” y “La danza del hipocampo”.

Del 19 al 22 de noviembre se estarán proyectando diversos documentales en tres sedes distintas: Teatro Hidalgo, Pinacoteca Universitaria y el Museo Regional de Historia. Durante estos días podrás disfrutar de diferentes documentales, en los cuales sus creadores juegan y experimentan con las posibilidades que el video y la creatividad les ofrecen.

A pasar de que este miércoles dio inicio formalmente el festival, las proyecciones comenzaron un día antes, a lo que le han denominado Pre-Zanate. Es un pretexto para salir a las plazas públicas y compartir con la gente un poco de lo que podrán observar los siguientes 4 días de festival. Este año inició las proyecciones del Festival Zanate: Mi amiga Bety.

El festival otorga cuatro diferentes premios: Gran premio Zanate (Largometrajes), Premio Zanate Corto/mediometraje, Premio Universitario, Premio Zanate Colima. La premiación será el día 22 de noviembre, en la última función en el Teatro Hidalgo, a las 8:30 de la noche.

Para consultar detalles sobre el festival puede ingresar a su página oficial.

Convocatoria

VIII Concurso de Coreografa 4x4 Tj Night

Con el objetivo de estimular el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público en lo relativo a la danza y ...