Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Diversin para toda la familia en el FAOT 2015

El Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015, en su edición XXXI, contará con un espacio para niñas, niños y para todos los pequeños traviesos que aún viven dentro de los adultos; sobre el escenario, cuatro obras teatrales para toda la familia, donde la imaginación es el principal elemento detonador de risas, diversión y reflexión.

El foro estará ubicado en la Escuela Bartolomé M. Salido en Álamos, Sonora, y será inaugurado el próximo sábado 24 de enero a las 16:00 horas, con la puesta en escena de La piña y la manzana y La verdadera revolución. Este par de farsas en un acto, fueron escritas por el dramaturgo sinaloense Óscar Liera (1946-1990) y serán representadas en colaboración por las compañías Andamios Teatro y Naranja-Escena.

En La piña y la manzana, nos sentaremos a la mesa de la señora Lina Ramos, quien recién llegada a la ciudad ha preparado una cena para agradar a sus invitados; lo que no se esperaba, era que todos ellos fueran vegetarianos. Y La verdadera revolución, un monólogo fársico, es una ingeniosa crítica a las estrategias que utilizan los políticos para conseguir el poder. 

El domingo 25, el programa continúa con Niñas de la guerra, de la dramaturga Bertha Hiriart, que narra la historia de una niña exiliada que, usando el poder de la música, despierta y transforma a un pueblo; en las actuaciones, Nayeli Sedano, de la compañía El relajo teatro y como actriz invitada, Rosa Vilà Font, bajo la dirección de Juan Carlos Valdez.  

Y el próximo viernes 30 de enero, el arte del clown también se hará presente en Había una vez en la caja, del grupo teatral Negro y Blanco colectivo 4, que conjunta en una sola presentación las Clowlimpiadas y La boda del piojo y la pulga, un par de cuadros dinámicos y cómicos que involucran al público hasta lograr ser parte de la escena misma, donde el trabajo en equipo es el principal motor para lograr cada objetivo. 

En el cierre, acompañaremos a Calabra, la cazapalabras profesional en La fábrica de palabras… ¿de amor?, un montaje de Rosa Vilà Font “para público familiar, niñas y niños hasta 99 años” que cuenta una historia de amor y habla de la aventura de expresarse; todo en un lugar donde se fabrican las palabras, y para pronunciarlas, hay que comprarlas y resultan muy caras. 

Todas las obras de teatro inician a las 16:00 horas en la Escuela Bartolomé M. Salido en Álamos, Sonora. 

El 31 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2015 es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el valioso apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Consulte el programa general en www.festivalortiztirado.gob.mx y www.isc.gob.mx. Siga la conversación en Twitter (@fcOrtizTirado), Facebook (Festival Ortiz Tirado) e Instagram (@fcortiztirado) y comparta sus opiniones y experiencias con el hashtag #FAOT2015.

Convocatoria

convocatoria Encuentro de cineastas y Videoastas Sudcalifornianos Visiones que nos Unen

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Teatro de la Ciudad, convoca a...