Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Museo Francisco Villa te invita a conocer sus exposiciones temporales

 

OUR BODY, El universo dentro, Exposiciones de la SEDENA y la exposición de símbolos patrios.  

El Museo Francisco Villa, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) desde su fundación hace ya dos años, se ha constituido como un importante centro cultural de la ciudad de Durango, así como un significativo foco de turismo. El recinto ha albergado de manera temporal importantes exposiciones como “Ángel Zárraga: El sentido de la creación” y OUR BODY, El Universo Dentro (misma que continúa en exhibición). Actualmente turistas y duranguenses pueden disfrutar de manera gratuita de las exhibiciones temporales: Exposición de símbolos patrios y de las exposiciones SEDENA.

 Las exposiciones SEDENA están compuestas por tres muestras: Facsímiles de los sentimientos de la nación y las constituciones políticas de 1824, 1857 y 1917, Exposición numismática: moneda e historia y la galería fotográfica: actividades del ejército mexicano. Estarán en exhibición hasta el 30 de abril del 2015. 

 Gracias a este trabajo de vinculación, niños y jóvenes pueden admirar de cerca las réplicas de estos históricos documentos, y de esta manera reconocer y valorar la importancia de la soberanía de nuestra nación y aprender sobre una parte importante de nuestra historia como México independiente, por medio de los documentos y constituciones que han dado forma a la nueva legislación social y laboral de nuestro país. En las obras facsimilares podemos descubrir los anhelos e ideales que perfilaron a la incipiente nación mexicana y al México revolucionario.

 A través de las imágenes de la galería fotográfica, los visitantes del Museo Francisco Villa, apreciarán la importancia del desempeño de este instituto armado a través de la historia de nuestro país. Finalmente, para enriquecer esta exhibición, se integra la exposición numismática: Moneda e Historia; la cual muestra las monedas y billetes que han estado en circulación en el país, como un reflejo palpable de los cambios y la transformación económica y social que ha tenido nuestra nación a lo largo de su historia.

 El Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales conforman los Símbolos Patrios Mexicanos que expresan la identidad y soberanía de nuestra nación. Esta es una exhibición que se desarrolla por la Secretaría de Gobernación con el objetivo de promover la identidad nacional, el orgullo, respeto y veneración por nuestros símbolos patrios.  

 La importancia de esta exposición se debe a que los símbolos patrios son la representación del devenir histórico y del futuro de nuestra nación y por lo tanto, son parte de la memoria colectiva de los mexicanos por estos motivos es muy importante

robustecer el sentido de identidad, pertenencia y orgullo que debemos como mexicanos, sentir por nuestra nación.

 Gracias al trabajo en conjunto entre el Museo Francisco Villa y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sede Durango,  fue posible la realización de esta muestra en nuestra ciudad. 

 El Museo Francisco Villa se complace en albergar estas exhibiciones que expresan la identidad y la soberanía de nuestra nación y que fortalecen los valores cívicos y enriquecen la cultura de nuestros ciudadanos.

Convocatoria

Concurso de Lectura y Dibujo Infantil Versos y prosa: Amado Nervo para nios

Con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la literatura universal así como incentivar su creatividad e imaginació...