Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

IMACP inaugura la exposicin Loreto: La muerte de una comunidad

 

 

·         La muestra se compone de 37 fotografías, 4 instalaciones y un video.

·         Permanece hasta el 14 de mayo en la 3 Norte #3, Centro Histórico.

·         Se busca reflexionar sobre la preservación de las tradiciones de la comunidad.

 

  

Como una reflexión sobre la conservación de las tradiciones en las comunidades, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), inaugura este 26 de marzo la exposición “Loreto, la muerte de una comunidad”.

 

En la Galería de Arte del IMACP, ubicada en la 3 Norte #3, Centro Histórico, se exponen 37 fotografías que reflejan y narran la historia de la Fábrica de Papel Loreto, en el barrio de Tizapán, al sur de la Ciudad de México, además, 4 instalaciones y un video complementan la muestra que el artista Bruno Bresani utiliza para expresar “el reflejo de las destrucciones y los sobrevivientes a la mirada de la muerte”. Las imágenes de Loreto muestran un espacio comunitario de una historia y de muerte colectiva.

 

Bruno Bresani ha sido ganador de diversos premios y expuesto al interior de la República Mexicana en estados como Oaxaca, Yucatán, Querétaro, Distrito Federal, entre otros, y a nivel internacional, en España, Portugal, Austria, Marruecos, Cuba y más. En esta ocasión, llega a Puebla con la finalidad de contar la historia de la comunidad que creó la Fábrica de Papel Loreto a su alrededor: equipos de baseball, de fútbol, la construcción de viviendas y hospitales, etcétera, pero también, para contar cómo es que ahora este espacio resulta fantasmagórico entre los comercios de alto lujo y las avenidas llenas de automóviles, espacio del cual actualmente restan en sus inmediaciones apenas 30 de sus 600 habitantes iniciales.

 

            Hasta el 14 de mayo la exposición permanecerá en la Galería de Arte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, ubicada en la 3 Norte #3 en el Centro Histórico, la entrada es libre y el horario para visitarla es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Para mayor información o visitar la galería virtual, visita la página www.imacp.gob.mx o comunicarte al teléfono 2 32 63 00 Ext. 111, además las plataformas www.facebook.com/IMACP y www.twitter.com/IMACP también se encuentran disponibles.  

Convocatoria

Convocatoria al Premio Chihuahua 2019

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura abre la convocatoria para concu...