Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Herramientas digitales fortalecen la difusin de la cultura en Puebla

Para fortalecer el compromiso 17 del alcalde Tony Gali, el acceso gratuito a internet en más de 530 puntos de conexión WiFi que benefician a los residentes de juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias de la periferia, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla presenta el sitio web de la Red Nuclear de Creación, así como la aplicación móvil de descarga gratuita.

 En rueda de prensa la directora general del IMACP, Dra. Anel Nochebuena Escobar, resaltó que “en el Instituto Municipal de Arte y Cultura estamos ampliando nuestros canales de comunicación con la finalidad de que la cultura sea más accesible y cercana para todos los sectores de la población”.

El sitio web rednucleardecreacion.com ha sido desarrollado con base en las necesidades de los artistas para impulsar la interconectividad de sus proyectos y visibilizar un gran directorio de los talentos en Puebla.

En este sentido el coordinador de Promoción Cultural del IMACP, Gonzalo Escarpa, explicó que “en esta página encontrarán información concreta de todas las compañías que conforman la Red Nuclear. Gracias a esta plataforma también estaremos apoyando a académicos y tesistas que nos han buscado para desarrollar sus proyectos”.

La página podrá ser utilizada sin algún costo por artistas y gestores, así como productores y promotores, la cual albergará en su contenido redes de artes escénicas, de música, literatura y edición, además de eventos destacados y galerías multimedia. 

Asimismo para abonar al compromiso del alcalde con el arte y la cultura se presentó la aplicación móvil y de libre acceso del IMACP, para sistemas operativos IOS y Android -que forma parte de la iniciativa Apps4Puebla- la cual contiene la programación actualizada de los diversos eventos culturales.

Al respecto, Karla Pimentel Bravo, subdirectora de Fomento Artístico y Cultural del IMACP, subrayó que “lo que pretendemos con esta aplicación es fortalecer la difusión de las actividades del instituto, no obstante a esta aplicación tendrán acceso todas aquellas instancias que se dediquen a la gestión cultural a fin de enriquecerla”. 

La app Cultura Puebla forma parte de un conjunto de aplicaciones móviles confiables, innovadoras, funcionales, de fácil manejo y con alto rendimiento desde cualquier dispositivo del que se acceda, la cual se encuentra abierta para todas las instituciones que gestionen actividades artísticas y culturales, con el fin de nutrir la agenda más completa de la ciudad de Puebla. 

Convocatoria

Convocatoria al Encuentro Nacional de Arte Joven 2022

Podrán participar artistas y colectivos mexicanos o extranjeros, estos últimos deberán acreditar su estancia legal en Mé...