Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Con Feria Ambulante de las Artes ISIC llegar a todo Sinaloa

 

11 de mayo de 2017. La Feria Ambulante de las Artes es un nuevo programa mediante el cual el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, se propone atender a la mayor cantidad de artistas y creadores, en este esfuerzo de llevar la cultura a los lugares donde se concentra la población habitualmente en los días de recreo, especialmente los domingos por la tarde, y que se extenderá a todo Sinaloa.

Lo anterior lo dio a conocer Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC en conferencia de prensa en la que le acompañó Alejandro Mojica Díaz, director de Programación Artística del ISIC y Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción.

Ramírez Bernal, agregó que con ello se trata de cumplir con el propósito de que la mayor parte de nuestras actividades al año, sea en espacios abiertos y de manera constante durante este periodo de gobierno, para lo cual hemos hecho una fuerte inversión tanto humana como de equipo, para el beneficio de todos los sinaloenses.

Además dijo, el programa que ya inició el 7 de mayo y continuará el domingo 13 en el Parque Las Riberas, se va a extender a los municipios de Mazatlán y Ahome, para atender a las diversas zonas del estado y cambiar constantemente de escenarios, incluyendo los demás municipios de la entidad.

A su vez, Mojica Díaz hizo un llamado a los artistas escénicos y visuales a participar con propuestas a fin de programarlos a lo largo del año, así como a cronistas, escritores, pintores, artesanos y todos aquellos que quieran exhibir en estas Ferias.

Para ello, se habilitará un espacio con un foro escénico y carpas para los talleres de arte y la Sala de Lectura con exposiciones de arte.

El programa para este domingo a partir de las 17:00 horas en el Parque las Riberas (a un costado del puente Bimodal, justo frente al Hotel Lucerna), abre con el inicio de los talleres de barro por Gregorio Grimaldo; origami (figuras de papel) por Lupita Félix; pintura infantil, por Isaura Lizárraga y de elaboración de títeres a cargo de Elisa Carreón y los artesanos, artistas y creadores del programa Paseo de las Artes.

También a partir de esa hora y hasta las 20:00 horas, se presentan la Compañía de Teatro de Calle del ISIC, el grupo Argüende Teatro que dirige Iván Camargo, las alumnas de la Escuela Superior de Danza del ISIC, la obra teatral Bang, bang, estás muerto con el grupo de teatro Núcleo Escénico, bajo la dirección escénica de Ernesto Tapia y el cantante de trova Humberto Solano.

Además en la Sala de Lectura se tendrá como escritor invitado al poeta Refugio Salazar, y se montará una exposición de fotografías de los alumnos de Jesús García.

Convocatoria

VIII Concurso de Coreografa 4x4 Tj Night

Con el objetivo de estimular el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público en lo relativo a la danza y ...