Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Convocan CECUT, Fundacin tica Mundial de Mxico y la 37 Feria del Libro de Tijuana a concurso de ensayo

** Dirigido a estudiantes universitarios de nivel licenciatura, el certamen “Una ética para la vida” está dotado con premios en efectivo de 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. 
 

TIJUANA, B.C.- El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, la Fundación Ética Mundial de México y la 37 Feria del Libro de Tijuana convocan al concurso de ensayo “Una ética para la vida”. 

Dirigido a estudiantes universitarios de nivel licenciatura, el certamen está dotado con premios en efectivo de 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. 

En caso de resultar premiados, los participantes deberán acreditar que cursan alguna carrera universitaria presentando el registro oficial en alguna institución de educación superior. 

Para participar en el certamen los interesados deberán escribir un ensayo con su punto de vista del video “Nietzsche y la Ética” realizado bajo el contenido filosófico de Gerardo Martínez Cristerna y su conferencia “Cómo Vivir la Ética en el Siglo XXI” disponible en https://www.youtube.com/watch?v=NbFH0yGckvU

En cuanto al contenido del ensayo, la convocatoria establece que deberá expresar la postura del participante ante el tema elegido; una explicación de por qué es importante en sus vidas y argumentar de qué manera influye este tema en su acontecer diario. 

Los interesados deberán presentar un ensayo escrito en español, con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 8, sin contar portada, índice, fuentes de información, etcétera. El texto debe estar escrito en la fuente Arial de 12 puntos, con interlineado de dos renglones y márgenes superior e inferior de 3 centímetros y laterales de 2.5. 

Si bien el tema general del concurso es Ética para la Vida, cada ensayo participante deberá tener un título y ser firmado con seudónimo. Asimismo, deberá considerar los siguientes puntos: Introducción o presentación; desarrollo del contenido temático con referencias bibliográficas (notas a pie de página); conclusiones claras y concretas del trabajo desarrollado y créditos a los autores de la fuente de información a la que se hace referencia (bibliográfica, hemerográfica, fuente electrónica, etcétera). 

La fecha límite del certamen vence el 12 de abril próximo, a las 11:59 horas, y para participar los interesados deberán remitir su ensayo como documento adjunto en formato PDF o Word al correo: contenidos@feriadellibro.com

Según establece la convocatoria, en el cuerpo del correo se debe indicar nombre completo del autor, número de teléfono, correo electrónico y grado e institución universitaria en la que cursa la licenciatura. 

El jurado calificador estará “integrado por académicos con amplia trayectoria e instituciones de reconocido prestigio” y solo considerará los ensayos que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del certamen, las cuales pueden ser consultadas en el siguiente enlace: 

http://docs.wixstatic.com/ugd/b6a7ab_f8f1fd7614874a21bb8b2ea0804d5849.pdf

Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación programada para el 20 de mayo próximo durante la 37 Feria del Libro Tijuana en las instalaciones del CECUT, donde se entregarán las constancias de participación. 

Para más información sobre el certamen de ensayo “Una ética para la vida”, los interesados deberán dirigirse al correo: contacto@feriadelibrotijuana.com

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx

Convocatoria

Convocan a la Produccin Teatral Cecut 2019

Dirigida a creadores escénicos, grupos y compañías profesionales residentes en Baja California con un mínimo de 3 a&nti...