Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

En el Parque Acutico, Tablas presenta su espectculo El Vagamundos

 

*Continúa el ISIC con programa Feria de las Artes Puro Sinaloa 2019 en este centro recreativo

Culiacán, Sin., lunes 19 de agosto de 2019. Con la presentación del grupo de expresión corporal Tablas, el Instituto Sinaloense de Cultura continuó el pasado domingo 18 de agosto con el programa Feria de las Artes Puro Sinaloa 2019  en el Parque Acuático de Culiacán, ante cientos de familias congregadas para divertirse en sus juegos y convivir en un espacio natural, y ahora disfrutar de presentaciones artísticas.

Bajo la dirección de Juan Carlos Iribe, Tablas presentó la pieza de pantomima corpórea El Vagamundos, bajo uno de los puentes de este concurrido espacio ubicado en las inmediaciones del emblemático Puente Negro, en la confluencia de los ríos Humaya y Tamazula de Culiacán.

El vagamundos consta de pequeñas historias interactivas en las que se recrean el dolor, la alegría, la ingenuidad y la esperanza, con la participación de Juan Carlos Uribe, director del grupo, Jorge Eladio Obeso y Betzabé Rodelo, quienes llevaron a los presentes a viajar por distintos países en alas de la imaginación.

Mediante la pantomima, la música, los malabares, globos y otros recursos del teatro de calle, los niños no pararon de reír y de interactuar con Grupo Tablas, el cual ha presentado esta pieza en numerosas plazas y escuelas de los 18 municipios de la entidad, en el marco de diversos festivales y de programas de cultura popular.

Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Feria de las Artes Puro Sinaloa 2019 llega a este Parque Acuático para complementar a través de la recreación artística la convivencia comunitaria de las familias sinaloenses.

Convocatoria