Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Anuncia ISIC el Festival Internacional de Danza Jos Limn en Lnea, del 18 al 24 de junio

* Con ello se da continuidad a este programa, interrumpido el año pasado a causa de la pandemia

Culiacán, Sin.- Como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, el Instituto Sinaloense de Cultura llevará a cabo del 18 al 24 de junio su Festival Internacional de Danza José Limón 2021 en Línea, a fin de darle continuidad a este proyecto con más de 30 años de historia, interrumpido el año pasado por la pandemia.

El Festival inicia el próximo viernes 18 a las 17:00 horas, con un acto inaugural a cargo de autoridades del ISIC y del Festival, el cual será transmitido –igual que todas las actividades-, a través de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y de Danza Joven de Sinaloa, así como en Cultura Sinaloa, en YouTube.  

Al término de este y en punto las 17:30 horas se presentan alumnos avanzados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM) con el espectáculo “Semblanzas”, mientras que a las 19:30 horas, la compañía Phisycal Momentum (de México – India) con la coreografía “May Us Bless the I”.

El sábado 19 de junio, a las 17:30 horas, en una sección de danza Emergentes, la maestra Berenice Arias (de Culiacán) presenta “Monólogos del encierro”, y a las 19:30 horas, la Compañía de Ballet Clásico de Mazatlán trae a la escena virtual “Presagios”.

El domingo 20 a las 19:30 horas, la compañía mazatleca Delfos presenta “La consagración de la primavera”, ballet y obra de concierto orquestal del compositor ruso Ígor Stravinski.

El lunes 21 de junio, a las 17:30 horas, llegará Zona Cero, de Culiacán, con la coreografía “El Culichi: ser o no ser”, y a las 19:30 horas, Danza Joven de Sinaloa en coproducción con Articular Project, de Culiacán, presenta el montaje titulado “Penicilina”.

El martes 22 a las 11:00 horas, inicia el ciclo de charlas didácticas con la Compañía Nacional de Danza, de la CDMX; a las 17:30 horas, el grupo La Revuelta, de Durango, presentará “Azul”, mientras que a las 19:30 horas, veremos Danza Visual: de la CDMX, con “Sinapsis”.

El miércoles 23 a las 11:00 horas, como parte de las charlas se contará con la participación de Gladiola Orozco, Directora de Ballet Teatro del Espacio, de la CDMX; a las 17:30 horas, la compañía Athros, de Culiacán, presenta la pieza “No tan solos”, y a las 19:30 horas, Moving Borders, de la CDMX, presenta “Las razones de mi cuerpo”.

Y el jueves 24 a las 11:00 horas, charla con Luis Fandiño, de la CDMX; a las 17:30 horas, alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa presentan el espectáculo “Momentos” y, por último, a las 19:30 horas, Joshua Montem, de Suiza, llegará con la coreografía “Romeo Romeo Romeo”.

Convocatoria

XXXVII Premio Nacional de Cuento Fantstico y de Ciencia Ficcin

El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción.