Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Preparan espectculo de mariachi, solista y ballet folklrico de la comunidad LGBTTIQ+

 

PACHUCA, Hgo., a 16 de junio de 2021.- Como parte del festejo del final del mes del Orgullo, el mariachi Arcoíris de Los Ángeles, el ballet México de Colores y el cantante hidalguense Fausto Villagrán se presentarán en el teatro Gota de Plata en un espectáculo muy mexicano de la comunidad LGBTTIQ+ a todo público llamado Con Mucho Orgullo.

El primer mariachi conformado solo por personas de la diversidad sexual en el mundo, acompañará al solista hidalguense musicalizando también la presentación del ballet México de Colores, compañía de danza inspirada en el folklor mexicano con temática gay.

La función está proyectada para el próximo 27 de junio y los boletos ya están a la venta, en Pachuca, en ticketpoint.mx, Plaza Galerías y el teatro Gota de Plata, así como en la zapatería Bubble Gummers de Tulancingo.

Fausto Villagrán, que integra parte del elenco a presentarse, expuso que, tras el estreno de su disco Soy lo Prohibido, estuvo en contacto con el mariachi y el ballet a fin de poder realizar una serie de conciertos juntos, por lo que se decidió iniciar en Hidalgo con el festejo del fin del mes del Orgullo.

De esta manera, en el teatro Gota de Plata será posible presenciar el concierto a los tres exponentes del folklor mexicano que buscan, además de ofrecer un espectáculo de alta calidad, visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+ como personas que hacen arte como cualquier otra.

“Queremos ayudar a erradicar esa figura de que por ser mexicanos debemos ser machos violentos, el mariachi, nacido en Los Ángeles, California, integrado por hijos de migrantes, está muy emocionado de llegar a tierra mexicana, es terreno difícil, pero queremos que la gente venga y vea que tenemos mucho que dar y que será un concierto de autenticidad y folklor mexicano preparado con mucho amor para que la gente pierda la idea de que somos gente perversa o dañina”, expuso el cantante.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, que abrió los espacios para promover el concierto a través de su cartelera independiente, y destacó la apertura del gobierno de Omar Fayad para dar apoyo a todas las expresiones de las artes y la cultura de todos los sectores de la sociedad, así como el respaldo de la encargada del despacho de la instancia, Leyza Fernández, a los eventos de artistas hidalguenses.

Finalmente, invitó a la comunidad LGBTTTIQ+ y al público en general a disfrutar del folklor con los colores y bravura mexicana que distinguen a la música ranchera. “No es un concierto que separa, sino que une, con amor, de la comunidad LGBTTTIQ+ para México y el mundo desde Hidalgo”.

Convocatoria

Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernndez 2021

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la Coordinación Nacio...