Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

La Banda Sinfnica Juvenil interpretar este viernes, 4 danzas de West Side Story

 

* Además, el domingo en “Producciones especiales”, presenta “La arlesiana”, de Bizet, ambas en línea

Culiacán, Sin.- Este viernes 22 de octubre, a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico), el Instituto Sinaloense de Cultura continúa con su programa en línea “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…”, con la obra “Cuatro danzas de West Side Story”, del famoso musical de Leonard Bernstein, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

“Cuatro danzas de West Side Story”, consta de una serie de arreglos de Ian Polster sobre los temas “Scherzo”, “Mambo”, “Cha-cha” y “Cool (Fuga)”, de Leonard Bernstein, que integran este musical, considerado el mayor éxito de todos los tiempos en Broadway.

Además, este domingo 24 de octubre, a las 12:00 horas (tiempo del Pacífico), la Banda seguirá también con su programa mensual “Producciones Especiales”, esta vez con la presentación en línea de la obra “La Arlesiana, Suite No. 1 de Concierto”, de George Bizet, con arreglo para banda de L. P. Laurendeau.

“La arlesiana” consta de cuatro movimientos contrastantes: El primero, una marcha con un tema fuerte y enérgico; el segundo, minueto, alegre; el tercero, más emocional; y el último, un allegro moderatto en el que los cornos imitan el tañido de una campana de iglesia.

Ambas emisiones pueden verse a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y Cultura Sinaloa en YouTube.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, adscrita al ISIC, está integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música y es la Banda representativa de nuestro Estado, y en estos dos programas nos ofrece lo mejor de sus conciertos de archivo, con pequeñas joyas de la música universal, en línea, ante la imposibilidad de conciertos presenciales debido a la pandemia.

Convocatoria