Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Prepara la OSSLA el Rquiem de Mozart, este jueves 2 y viernes 3 de diciembre

 

*Se presenta en el Teatro de la UAdeO y de la Torre Académica de la UAS, respectivamente, con el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón Del Real, director titular de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Instituto Sinaloense de Cultura prepara dos funciones de la famosa misa de “Réquiem en re menor K 626” de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre.

El programa de presentaciones inicia el jueves 2 en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, y sigue el viernes 3 de diciembre en el Teatro de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ambas a las 19:00 horas, con entrada libre a todo el público.

Como solistas, en la primera función participan la soprano Carolina Herrera, la mezzosoprano Miroslava Aguilar, el tenor Ángel Galindo y el bajo Marco Antonio Rodríguez, mientras que en la segunda función estarán la soprano Zyanya Cruz, la mezzosoprano Abigail Favela, el tenor Luis Cornejo y el bajo Raúl Velazco.

Todos ellos son miembros del Taller de Ópera de Sinaloa que dirige el barítono Armando Piña, y son acompañados por el Coro de la Ópera de Sinaloa, que dirige el maestro Marco Antonio Rodríguez.

Ambas funciones son presenciales, siguiendo como siempre todas las medidas de sanidad recomendadas ante la pandemia, como son uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia en espacios al 40 por ciento de su capacidad, filtro sanitario a la entrada y uso de gel antibacterial.

Para quienes prefieran no salir, o que no puedan asistir, así como para asegurar que llegue a todos los sinaloenses, habrá transmisiones en vivo en señal abierta en el canal de televisión Antena Lince UAdeO 12.1 y por Megacable 112 y 1112, así como por las páginas de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y de Radio UAdeO y UAdeOoficial

Mozart falleció en Viena, a la edad de 35 años, el 5 de diciembre de 1791, y con estos dos conciertos son la OSSLA conmemora el 230ª aniversario de la partida de este genio de la música, con una de sus composiciones más conocidas.

La “Misa de Réquiem en re menor, K. 626”, se basa en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico que se celebra tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla, y en torno a la cual hay mucho de leyenda.

Convocatoria

Convocatoria al Encuentro Nacional de Arte Joven 2022

Podrán participar artistas y colectivos mexicanos o extranjeros, estos últimos deberán acreditar su estancia legal en Mé...