Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Concluye este martes 30 de noviembre convocatoria del Premio Sinaloa de las Artes

 

*El galardón consiste en medalla de oro, diploma y un monto de 150 mil pesos para el ganador

Culiacán, Sin.- Este martes 30 de noviembre, a las 15:00 horas, llega a su fin la convocatoria para recibir propuestas para la edición 2021 del Premio Sinaloa de las Artes, que tiene por objetivo el estimular al sinaloense que se distinga por haber contribuido con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en la entidad o fuera de ella

El galardón, otorgado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y cuya entrega fue suspendida por tres años consecutivos, consiste en diploma, medalla de oro y 150 mil pesos, que se entregarán en ceremonia pública, en fecha que se dará a conocer con la debida anticipación.

La convocatoria señala que se considerará la fecha del matasellos de correos en las propuestas recibidas después de vencido el plazo.

Entre las bases de la convocatoria se señala que los candidatos deberán ser sinaloenses por nacimiento, o con una residencia mínima de 15 años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de publicación de la misma y tener un mínimo de 40 años de edad.

Serán propuestos por escrito al Instituto Sinaloense de Cultura, con atención al Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, Director General, con domicilio en Rafael Buelna s/n, Zona Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. A la propuesta dirigida al Jurado Calificador, se deberá adjuntar carta original del proponente, con el nombre completo del candidato, fundamentando la propuesta, así como original de la carta de aceptación del postulado para participar como candidato y, en su caso, para recibir el premio.

La convocatoria indica que se deberá anexar un Resumen de trayectoria del candidato, en el que se destaquen las aportaciones o logros de mayor relevancia, con una extensión máxima de dos cuartillas, así como el Curriculum Vitae actualizado del candidato, incluyendo domicilio, teléfono y correo electrónico.

Acta de nacimiento original o todo aquello que respalde la residencia de 15 años consecutivos en la entidad.

Quedan inhabilitados para recibir este premio los sinaloenses y/o residentes que desempeñen cargo de elección popular o sean funcionarios de la administración pública federal, estatal o municipal.

El fallo emitido por el Jurado será inapelable y se dará a conocer al Ejecutivo del Estado para su cumplimiento.

En el caso de que las candidaturas no reúnan los requisitos previstos en las presentes cláusulas o que en opinión del Jurado se consideren insuficientes los elementos de sustentación requeridos, “El Premio” podrá ser declarado desierto.

 

 

INFORMES Para dudas o aclaraciones de la presente convocatoria, comunicarse al teléfono 6677 12 63 70, correo electrónico: forcasin@hotmail.com

Convocatoria

Convocatoria al Encuentro Nacional de Arte Joven 2022

Podrán participar artistas y colectivos mexicanos o extranjeros, estos últimos deberán acreditar su estancia legal en Mé...