Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Celebran con actividades Culturales el 244 aniversario del Natalicio de Pedro Ascencio de Alquisiras

Taxco.- El día de hoy se llevó a cabo el 244 Aniversario del Natalicio de Pedro Ascencio de Alquisiras, en el Jardín Central de San Francisco Acuitlapan, municipio de Taxco de Alarcón.

El Gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Aída Melina Martínez Rebolledo, rindieron un sentido homenaje a Pedro Ascencio de Alquisiras, en el que se contó con la presencia de Salomón Barrera Beltrán, Delegado de los Servicios Educativos en la Región Norte, en representación de la Gobernadora del estado, Estela Villa de Figueroa, Presidenta del DIF Municipal de Taxco, José Luis Ortega Fuentes, Secretario General del Ayuntamiento de Taxco, así como también autoridades civiles, el Cabildo Municipal entre otros invitados especiales.

En el acto cívico se realizaron los honores a la bandera, se dio lectura a una semblanza, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor al ilustre Pedro Ascencio de Alquisiras, quien fue un militar mexicano que combatió durante la guerra de Independencia de México. 

Al término, se realizó un programa artístico-cultural con la presentación del Grupo Cultural "Humil" quién presentó unos hermosos cuadros de bailes folclóricos guerrerenses.

Convocatoria

Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesa Carlos Pellicer para Obra Publicada 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por med...