Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Obra literaria sobre Nellie Campobello lleg al Palacio de Bellas Artes

 

-Los libros "Nellie Campobello: Mujer de manos rojas" y "Las manos de mamá" fueron reeditados por el ICED, en el marco de colaboración de estados del noreste y se presentaron en CDMX

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México abrió sus puertas para la presentación de los libros "Nellie Campobello: Mujer de manos rojas", de los autores Jesús Vargas Valdés y Flor García Rufino, y "Las manos de mamá" de Nellie Campobello teniendo como presentadores a los autores Jesús Vargas y Flor García, Socorro Soto, Directora General del ICED y Alejandra Enríquez.

Estos libros han sido reeditados por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, en el marco de colaboración de estados del noreste. Esta presentación se realiza en coordinación del ICED, la Secretaría de Cultura de Chihuahua y la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL y tiene como propósito el realce y difusión del legado artístico de Nellie Campobello.

"Mujer de manos rojas" es el trabajo más exhaustivo que hay en relación a la vida y obra de Nellie Campobello y "Las manos de mamá", es un libro de una intimidad autobiográfica en el que la propia Nellie narra los pasajes de infancia que la marcaron.

Por su parte “Las manos de Mamá” es el relato de una niña, de cuando ella (Nellie Campobello), sus hermanos y su heroica madre vivieron muchas penurias, hambres, desafíos, muerte y miedo durante la revolución mexicana. Exaltando a la valiente mujer que los protegió a su manera.

Cabe señalar que estos dos libros se presentaron en un marco de colaboración con los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Durango, la edición de las obras corrió a cargo del propio Instituto de Cultura (ICED).

Convocatoria

El Concurso y Muestra Estatal de Artesanas 2022

El Concurso y Muestra Estatal de Artesanías 2022 tiene como objetivo principal exhibir para su concurso y venta, las artesanías hecha...