Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Este sbado 23, La mama, cabaret en el 17 Festival de Monlogos

 

*En el Teatro Socorro Astol, Gonzalo García, de Baja California, presenta oba sobre el empoderamiento de la mujer en el siglo 21

Culiacán, Sin.– Este sábado 23, a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el 17º Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz”, con el montaje de la obra "La mama, cabaret", autoría, dirección y actuación de Gonzalo García González, por el grupo Teatro en el Incendio, de Baja California. Entrada libre.

“La Mama, Cabaret” es una obra que plantea cómo sería la vida si María, la madre de Jesucristo, se presentara como una mujer empoderada y feminista del siglo 21, en medio del machismo de la cultura mexicana. En esta historia, el personaje se encuentra en campaña electoral, con el público personificando a su audiencia de mujeres, para conseguir todo el apoyo posible para postularse como la máxima figura de poder en el mundo, y así lograr hacer los cambios sociales que tanto necesitamos.

Haciendo uso de algunos recursos del stand up comedy y del teatro cabaret, esta obra nos invita a transportarnos a la ficción de ser todas su audiencia de mujeres, durante el proselitismo de María en su intento por ganar seguidores en su lucha contra el machismo.

El Festival consta de siete montajes que tendrán como escenario al Teatro Socorro Astol del ISIC, y se realiza del 22 al 28 de julio en Culiacán con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y del ISIC, y la participación del TATUAS – Un Público se Prepara A.C.

LO QUE SIGUE

El Festival continúa este domingo 24, con la obra "Memorias de un general", con Dettmar Franz Yáñez, actor y director, del grupo Multicultural Sonora.

El lunes 25, única que se presenta a las 18:00 horas, "La verdadera historia de los tres cochinitos", con Lorenzo Portillo en la actuación (de Merequetengue Artes Vivas, de Veracruz), con David Aarón Estrada en la dirección.

El martes, 26 "El Coyul", con Esmeralda Aragón Zárate, del grupo Pelo de Gato "Un ojo al Teatro y otro al Garabato", de Oaxaca. Además, en la Sala Lumiere a las 18:00 horas, se realizará el conversatorio “Cómo hacer un monólogo”, a cargo del Maestro Cutberto López.

El miércoles 27, "El náufrago del cielo", con Iban Gil Salas en la actuación (de por Abemvs Teatro, de Sonora), y Cutberto López en la dramaturgia y dirección. Y a las 18:00 horas, en la Sala Lumiere, se presentará el libro que reúne los monólogos “Novia de Rancho”, de Cutberto López.

Y cierra el jueves 28, con "Hombruna", de Richard Viqueira en la dramaturgia y dirección con Veranda Garibay (de Kraken Teatro, de la CDMX) en la actuación.

Convocatoria

Premio Nacional de Poesa Jven Ral Rincn Meza 2022

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Tijuana, invita a participar a todos los escritor...