Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Se inaugura la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022

 

· La FLIJH 2022 ofrece contenidos culturales de calidad, salvaguardado la salud de los hidalguenses.

· En esta edición la feria cuenta con la presencia de 50 casas editoriales y más de 150 sellos editoriales.

PACHUCA, HGO., a 15 de julio de 2022.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y el acceso a los libros mediante actividades de animación a través de diferentes disciplinas artísticas, se inauguró la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022, con la que se busca la formación de lectores, que sean alentados el gozo de la lectura y propiciar en en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el pensamiento crítico.

Dentro el protocolo fue reconocida la trayectoria del historiador, poeta y ensayista, el maestro Luis Rublúo Islas y del maestro Agustín Ramos, narrador, periodista y ensayista, quienes son los homenajeados de esta Feria.

La FLIJH 2022, tiene como invitado especial de Tabasco, quién hoy fue representado por el Maestro Ramiro Chávez Gochicoa, Secretario de Cultura de dicho estado, quien nos compartió que ellos contribuirán con presentaciones editoriales, espectáculos musicales, de artes escénicas, la presentación del cortometraje “Carlos Pellicer, las huellas que dejas”, y una exposición de ilustraciones por artistas tabasqueños.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, dijo: ”Tenemos como objetivo ofrecer contenidos culturales de calidad, recuperar el sentido de la FLIJH con eventos dirigidos a la parte joven de la población y, sobre todo, generar una reactivación económica dentro del sector cultural”, puntualizó.

Durante su mensaje inaugural, la titular destacó que, a diferencia del año pasado, en esta edición, se contará con la presencia de 50 casas editoriales con la participación de más de 150 sellos editoriales, como: Planeta, Penguin, Random House, Santillana, Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Combel, Panini y CECULTAH, entre otros.

Para finalizar, la Dra. Leyza Fernández, invitó a la población hidalguense a ser parte de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022, “Contaremos con más de 250 actividades dirigidas mayormente al público infantil y juvenil, las cuales se llevarán a cabo de manera híbrida, ofreciendo todas las medidas de bioseguridad para la tranquilidad de cada uno de los asistentes”, enfatizó.

En el marco de las actividades de inauguración de la FLIJH 2022, también se realizó la entrega del Premio Estatal de Poesía "Efrén Rebolledo” 2022, a Danhia Berenice Montes Escorza, y del Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay” 2022, a Anaid Esperanza Gálvez Zaldívar, talentosas jóvenes que fueron reconocidas ante los presentes.

El Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco serán sede de las actividades presenciales que se realizarán bajo un estricto control de medidas sanitarias: el uso de obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y la sanitización de espacios antes y después de cada actividad.

Convocatoria

Premio Estatal de Composicin para Banda Isaas Barrn

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Formación e Investigación y el Centro de las Artes de Gu...