Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Inauguran exposicin colectiva Percepciones

 

*Como parte de la clausura del ciclo escolar 2021-2022 de la Escuela Estatal de Artes Plásticas

*En el Museo de la Cultura Maya

Chetumal.- Con la inauguración de la exposición colectiva “Percepciones”, la Escuela Estatal de Artes Plásticas, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, realizó la clausura del ciclo escolar 2021-2022 en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

La exposición consta de trabajos realizados por los alumnos de los tres semestres, concebidos en diferentes técnicas pictóricas, así como de los trabajos de cinco talleres para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se imparten regularmente en la Escuela Estatal de Artes Plásticas.

Se nombran esos talleres: Pintura y dibujo para niños, Pintando Chetumal para niños, Introducción a las Artes Plásticas para Jóvenes, Introducción a la Carrera Técnica para Jóvenes, y Pintura y Dibujo para Adultos y Adultos Mayores, informó el artista visual y director de la escuela Sergio Bejarano.

En esta ocasión, se entregaron constancias de terminación de estudios de la carrera Profesional Técnico en Artes Plásticas a las alumnas Michelle Alcayde Fernández y Lucía Galilea Puente Cervera, de la generación correspondiente al periodo 2019-2022.

Así, en la cadencia de las políticas públicas que esgrime el Gobierno del Estado, que encabeza el contador Carlos Joaquín González, se siguen creando más y mejores oportunidades para que las artes establezcan una comunicación con la comunidad, en ámbitos de paz y con esperanza en el progreso.

Convocatoria

Premio Nacional de Poesa Jven Ral Rincn Meza 2022

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Tijuana, invita a participar a todos los escritor...