Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Otra visin sobre el cuerpo femenino en taller de Guillermo Wusterhaus

El workshop se realizará el 23 de julio en la Casa Taller “Alfredo Zalce”.

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2022.- Con la intención de romper la hegemonía machista en la visión fotográfica sobre el cuerpo femenino, y en una correspondencia de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) por apoyar proyectos tendientes a visibilizar y concientizar sobre problemáticas con visión de género, se realizará un workshop, a cargo del reconocido fotógrafo Guillermo Wusterhaus Cortés, el próximo sábado, 23 de julio, de 09:00 a 19:00 horas.

El objetivo es que las y los asistentes a este workshop observen, practiquen y logren una propuesta de estética fotográfica que les permita resignificar el cuerpo fotografiado a partir de las tres modalidades principales en la producción fotográfica del desnudo: clásico, boudoir y abstracto.

En la secuencia de este taller, se contemplan la explicación con materiales introductorios, entregados antes del inicio de la actividad práctica, guía durante el trabajo con modelos femeninos y masculinos en un ambiente de transparencia de intenciones, comunicación, colaboración entre participantes y manejo técnico del equipo fotográfico.

Wusterhaus Cortés ha participado en veinticinco exposiciones colectivas y ha montado quince muestras fotográficas individuales en Morelia, en varios municipios de Michoacán y en la Ciudad de México. Fue el primer fotógrafo en obtener Beca por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCAM) en 1997 y también el primero que expuso en la sala “Maestros michoacanos”, de abril a junio de 2017.

El evento, planeado para solamente 15 asistentes, se llevará a cabo en la Casa Taller “Alfredo Zalce”, por lo que los interesados deberán registrarse en el teléfono y WhatsApp: 4433258131, o bien, en las redes sociales de Facebook: Guillermo Wusterhaus Cortés, y de Instagram: wusterphoto.

Convocatoria

XIX Premio Nacional de Novela Jorge Ibargengoitia.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, por medio del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a la comunidad literaria ...