Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Este fin de semana se estrenar el "Sueo de una Noche de Verano"

· La obra de teatro será representada por el Grupo Teatral “Quetza”, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED),

 

Durango, Dgo. a 19 de julio de 2022.- El Instituto Municipal del Arte y la Cultura IMAC, hace extensiva la invitación al estreno de la obra de teatro “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, dirigida por Ana Carolina Villalobos. Ésta se presentará los días 23 y 24 de julio en el majestuoso Teatro Ricardo Castro, en punto de las 19:00 horas.

La obra de teatro será representada por el Grupo Teatral “Quetza”, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), fundado el 21 de agosto del 2020.

El sueño de una noche de verano es una obra escrita originalmente por el reconocido dramaturgo William Shakespeare, y se centra en un círculo amoroso griego antiguo, entre la joven Hermia, quien es obligada por su padre a casarse con Demetrio, aunque ella ama a Lisandro, dejando de lado a la triste Helena, quien está perdidamente enamorada de Demetrio.

Estos amoríos jóvenes encontrarán el desarrollo de su historia en un bosque plagado de criaturas mágicas, quienes a su vez tienen una serie de conflictos por la disputa entre Oberón y Titania. Por otro lado, un humilde grupo de artesanos se encuentran ensayando una trágica e hilarante obra teatral para presentar en las bodas del duque Teseo de Atenas y la reina de las Amazonas, Hipólita. Sin embargo, al ser su lugar de ensayo el mismo bosque, dará como resultado un enredo entre las historias de todos los personajes, desatando el caos y el poder imparable de la magia y el amor.

El elenco está confirmado por: Jesús Olivares, Ana Carolina Villalobos, Leo Castro, Diana Herrera, Eduardo Quezada, Cristina Carrasco, César Franco, Vany Santos, Ana Cano, Fernanda Duarte, Fernanda Monárrez, Iara Monárrez, Sofía Andrade, Karina González, Ilse Valles, Elisa Simental, Thalín Ceniceros y Romina Hernández.

Es importante mencionar que el costo de preventa de los boletos es de $85 pesos al teléfono 618 336 0662, además estarán disponibles en la taquilla del teatro, y los días de las prestaciones tendrán un costo de $120 pesos.

Convocatoria

Concurso "Vivas las Catrinas". Alusivo al XXII Festival Tradicional de Da de Muertos 2022

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura Convoca a