Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Abre al pblico la exposicin Epidemias y sequas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una veintena de documentos antiguos relatan cómo esta región, a lo largo de los siglos, ha superado sequías extremas que en su momento ocasionaron graves crisis sanitarias para quienes habitaron esta región semidesértica.

En un recorrido histórico, que comprende desde el siglo XVII al XIX, la exposición documental “Epidemias y sequías en Zacatecas” narra los innumerables vaivenes de los que fueron presa tanto familias de esta capital, como incluso los hatos de ganado de las entonces grandes haciendas.

La exhibición se encuentra disponible en el Museo Zacatecano y fue instalada por la Dirección de Archivo General del Estado de Zacatecas, con el fin de dar difusión al patrimonio documental que enriquece la cultura de esta región, informó Héctor Menchaca Medrano, responsable de dicha dependencia.

De esta manera, agregó, las y los visitantes podrán atestiguar medidas emergentes tomadas por anteriores gobiernos, tales como suspender corridas de toros para repartir a los bovinos entre las personas afectadas por la hambruna, en 1750, o la conversión hospitalaria de conventos para enfrentar la cólera morbus de 1849.

“Epidemias y sequías en Zacatecas” estará disponible hasta el próximo 6 de noviembre del año en curso y forma parte del programa de exposiciones temporales que la Dirección General de Archivos coloca en el Museo Zacatecano para así promover la cultura archivística entre la población.

Convocatoria

Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2022

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través de la Galería Libertad convoca a p...