Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Recibir Zacatecas, por primera vez, el Festival de Monlogos Teatro en una sola voz

Zacatecas, Zac.- Por primera vez, Zacatecas recibirá, al igual que Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León, el 17 Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, del 26 de julio al 1 de agosto, a fin de difundir y promover la creación teatral de grupos independientes en México.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa, encabezada por la Directora General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”Dulce Muñoz Reyes, y el Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Leonardo Daniel Miranda Cano, vía remota.

Es la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) quien extiende su propuesta escénica para Zacatecas, como parte de la estrategia #VolverAVerte, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Carlos Martín Vásquez Díaz, titular del departamento de Desarrollo Cultural Infantil del IZC, y Sergio Salinas Martínez, director del Centro Estatal de las Artes, que será una de las sedes de este Festival, detallaron, junto con la directora de cultura en Zacatecas, que aquí se recibirán siete de 14 unipersonales de siete estados de la República, divididos en dos circuitos regionales: Norte y Centro Occidente.

El Coordinador Nacional de Teatro del INBAL, Leonardo Daniel Moranda Cano, dijo que “Teatro a una sola voz” es un programa que ha venido consolidándose en la coordinación y se encuentra en un proceso de madurez. Recién acaban de inaugurar la edición número 17 de este Festival que ha gustado, llamado mucho la atención y que regularmente tiene una conexión con las audiencias.

En este año -agregó- ,además de tener cada vez más una mayor presencia del INBAL en los estados, nos hemos propuesto que el Festival de Monólogos se componga de dos circuitos en lugar de uno, lo que permitió tener 14 muestras en escena, duplicando el número de ciudades en cada circuito.

“Teatro a una sola voz”, en Zacatecas, se realizará del 26 de julio al 1 de agosto, en el Teatro “Ramón López Velarde” y en el salón de Teatro del Centro Estatal de las Artes, a las 19:00 horas.

Convocatoria

Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2022

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través de la Galería Libertad convoca a p...