Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

La Secretara de Cultura de Jalisco, PALCCO y Bezirk Goethe-Zentrum presentan Duo Gromes/Riem

 El dúo alemán dará un concierto de violonchelo y piano el martes 2 de agosto a las 20:30 horas en PALCCO 


El Bezirk Goethe-Zentrum en conjunto con la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) traen a Guadalajara a Duo Gromes/Riem agrupación alemana integrado por la violonchelista Raphaela Gromes y su pianista acompañante Julian Riem quienes desde hace diez años formaron un equipo musical ideal que crea delicias para los melómanos.

En el concierto que ofrecerán en la ciudad, como en cada uno de sus espectáculos, los asistentes vivirán una experiencia acústica y visual con la que el dúo contará una historia de profundo contenido en el escenario. La misteriosa penumbra, la flexible alegría danzante, el animado empuje, el melodioso lirismo, la más sensible nostalgia, sumirán al público en una montaña rusa de emociones.

Además de este concierto, el día previo Raphaela Gromes y Julian Riem ofrecerán una clase maestra para compartir su apasionada aproximación a la música, su comprensión intuitiva de las intenciones musicales de su compañero y su visión para actuar libremente en cada momento y crear música de nuevo.

El dúo Gromes-Riem ha actuado en prestigiosos festivales de música como el Festival de Mecklenburg-Vorpommern, el Festival de Schleswig-Holstein, el Festival de Ludwigsburg, el Festival de Rheingau Festival dem Rheingau, MDR Musiksommer, Mosel Musikwochen y el Festival de Marvao Portugal, así como en prestigiosas salas de conciertos como la Konzerthaus de Viena, la Tonhalle de Zúrich, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Laeiszhalle de Hamburgo, el Konzerthaus de Berlín Festspielhaus Baden-Baden y la Allerheiligenhofkirche de Múnich, así como en una gira por Corea del Sur en diciembre de 2018. 

 

Para Saber Más: 

Convocatoria

Convocatoria del Festival Fotosensible Ojo Creativo 2022

El Gobierno del Estado de Baja California Sur y El Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través de la Galería de Arte "Ca...